En la memoria de Aitor Ruibal hay una persona muy especial cuando echa la vista atrás y a la que considera fundamental para haber llegado donde está. Se trata del abuelo del jugador del Real Betis, a quien perdió unos meses antes de que debutara en Primera División con el conjunto verdiblanco, a finales del año 2017.
Por eso Aitor Ruibal, durante su entrevista en ElDesmarque, deja claro de quién se acordaría si marcara un gol especial, como lo podría ser en un derbi. "Se lo dedicaría a mi abuelo, como se lo dedico todo. He dicho algunas veces que mi abuelo, que en paz descanse y ya no está aquí, lo fue todo", explica abiertamente el futbolista del Betis.
El catalán, después de un largo camino, disfruta ahora de jugar en el Betis y en Primera, pero recuerda sus orígenes y a su abuelo. "Fue el principal motivo de que yo empezara en el fútbol. Me apoyó en todo. Sin él no hubiera llegado en el fútbol donde estoy. Dos meses antes de que debutara en Primera falleció de un cáncer", explica Aitor Ruibal que concluye: "Fue duro que no me viera disfrutar de lo que yo estoy disfrutando ahora".
El jugador del Betis, a propósito del derbi, reconoce que ha soñado con esa posibilidad de marcar un gol en el duelo de máxima rivalidad. "Sí lo soñé, aunque más que marcar, me gustaría ganar y sacar los tres puntos. Ojalá marque. Marqué en el derbi chico cuando llegué. Ya lo viví como algo increíble. Si lo meto en el derbi del primer equipo va a ser brutal", indica Aitor Ruibal que a comienzos de enero vivió su primer partido frente el Sevilla con el primer equipo bético.