Gran parte del período de Aitor Ruibal en el filial del Real Betis, al que llegó procedente del Hospitalet, lo vivió con José Juan Romero, ahora entrenador del Ceuta, en el banquillo. Durante la entrevista del jugador verdiblanco, le sorprendemos con el técnico con el que guarda una excelente relación. Comparten saludos y alguna anécdota de ese período.
Preguntado por si hubo alguien especial en su carrera, el jugador del Betis sonreí y se refería al de Gerena. "Le he dicho muchas veces que quien me hizo darme cuenta lo que puedo llegar a ser y lo que soy fue él. Gracias a él, me puso a jugar en banda y le estoy agradecido por todo", comentaba Aitor Ruibal al ver a José Juan Romero que fue su entrenador en el Betis Deportivo.
José Juan Romero le respondía. "Es uno de los futbolistas más determinantes que tuve. Era el futbolista al que me unen tantas cosas, que uno siempre lo quiere tener en el campo. Tenía fe ciega en que iba a ser futbolista de llegar a la élite. Sabía que iba a dar pico y palo, pero estaba convencido. He tenido muchos futbolistas, pero de sus cualidades a pocos".
Los elogios del entrenador seguían. "Va como un tiro, de lo cual me alegro porque se lo merece", decía José Juan Romero que también le lanzaba una broma: "Me debe una camiseta y eso lo tengo guardado". Entrenador y futbolista también recordaban algunas vivencias en el Betis Deportivo, como algún viaje complicado en circunstancias complicadas.
Pese al paso del tiempo, Aitor Ruibal y José Juan Romero mantienen una excelente relación y la sorpresa hizo sonreír al futbolista del Betis que esta temporada regresó al primer equipo de la entidad verdiblanca, además para hacerse con minutos y el puesto de titular en el último tramo de esta temporada.