La polémica tuvo protagonismo propio en duelo que disputaron Villarreal y Real Betis. Cuando más controlado tenía el partido el cuadro que dirige Pellegrini, el VAR y Gil Manzaron señalaron un penalti cuestionable cuanto menos. Una decisión que hizo sufrir al equipo y que indigno a propios y desconocidos. Hasta el propio Dani Ceballos no pudo contener ese enfado.
Cuando peor estaba el Villarreal, un penalti tras revisión de VAR por una manos de Emerson metió al equipo local en el partido tras transformar en gol Gerard Moreno el lanzamiento en el minuto 64. Así, el equipo castellonense cambió radicalmente su estado emocional y el propio Gerard Moreno estuvo cerca de llevar la igualada con un disparo fuerte desde fuera del área al que respondió Joel Robles con una gran mano.
Esa decisión de Gil Manzano se convirtió en trendic topic en redes. Hasta el exbético Dani Ceballos, que no se pierde un partido del Real Betis, salió a la palestra para 'denunciar' el penalti en contra. "¿De verdad eso es suficiente para pitar penalti", comentaba el mediocentro añadiendo un corazón verde y un emoticono enfadado.
¿De verdad eso es suficiente para pitar penalti ? 😡💚
— Daniel Ceballos (@DaniCeballos46) February 14, 2021