Es Noticia

Las notas de los jugadores del Betis ante el Villarreal

Expandir v
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Betis logró este domingo vencer al Villarreal, dar un golpe de autoridad y lograr un triunfo que bien podría valer '6 puntos'.

En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Betis y a Pellegrini:

Joel Robles (6): Sigue en línea ascendente. Salvó el 2-2 con una estirada de mucho mérito. Más allá de esa intervención, ofrece muchas más garantías bajo palos. Seguridad, pragmatismo en balones aéreos, concentración y jerarquía a la hora de ordenar al equipo.

Emerson (7): Incombustible. Cumplió todo lo que se le reclama a un lateral de este corte. Estuvo impecable en defensa, solventando arreones y las coberturas ofensivas del Villarreal. Un esfuerzo impagable que encima tuvo premio, con el segundo gol del Betis.

Emerson celebra el gol en el Villarreal - Betis (Foto: LaLiga).

Mandi (7): Al nivel de sus mejores noches. Rápido, intuitivo, ágil al corte, estético y rompiendo líneas en la salida de balón... Ganó el 100% de los duelos aéreos y tuvo un 97 % de acierto en el pase.

Víctor Ruiz (6): Llegaba entre algodones y con dudas tras el duelo ante el Barcelona. Las solventó de un porrazo, ofreciendo jerarquía, pragmatismo al corte y una superioridad aérea impecable.

Miranda (5): Nunca desentona. Ofrece unas muestras de madurez defensiva impagables, asimilando conceptos defensivos y fajándose atrás. El lunar, que perdió hasta en 15 ocasiones la pelota y a veces el Betis sufrió en el repliegue.

Guido Rodríguez (7): Todoterreno. Abarca muchísimo espacio y eso descarga de esfuerzo a sus compañeros. Rompe líneas, está rápido al corte, eleva las líneas de presión, oxigena el juego...

Guardado (8): De los mejores partidos que se le recuerdan con el Betis. Su experiencia fue vital para los intereses del Betis. Ganó el 75 % de las disputas y solo perdió la posesión cinco veces. Contemporizó a las mil maravillas lo que reclamaba el partido en cada momento. Con Guido cubriéndole las espaldas, tuvo más libertad y eso le permitió prodigarse en tareas ofensivas.

Canales (7): Da la sensación que el equipo pierda más que gana cuando Pellegrini lo pone en banda. Aun así, su tendencia natural es jugar por dentro y asociarse en zona de tres cuartos. Ahí es letal y a poco que tenga espacios, no perdona. Una asistencia mágica para Emerson en el 0-2

Fekir (8): Este sí es el rendimiento que se le reclama. Al compromiso, la brega y el esfuerzo físico le sumó la efectividad. Decisivo con un gol de muchos kilates.

Aitor Ruibal (6): Sacrificio, trabajo y solidaridad en el trabajo defensivo. Aunque debe afinar algo más en la toma de decisiones, fue de los más incisivos en la primera mitad. Su incidencia se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Loren (5): Si los balones no llegan... él los busca. El esfuerzo no se negocia. Peleó, bregó, fijó a los defensas, retrasó su posición para participar en las jugadas, cayó a los costados para asociarse con Canales y Aitor. Le sigue faltando un gol que explote su olfato pero siempre ofrece cosas positivas al equipo.

Los suplentes espolearon al Betis

Sidnei (6): Sólido, contundente y correcto. No era fácil con el Villarreal volcado.

William Carvalho (6):  Entendió a la perfección lo que el partido exigía. Contemporizó los tempos, oxigenó el juego del equipo y reforzó la línea medular.

Montoya (): 

Pellegrini (7): Más allá de los resultados, el chileno ha cambiado radicalmente al equipo. Exigente, ambicioso, con estabilidad mental, un estilo muy marcado y lo más importante: que nunca se conforma con algo que no sea la victoria. Supo entender a las mil maravillas el partido y reforzó la estructura defensiva para preservar el marcador.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ramón García López

    Este es el camino. Ganar y ganar y volver a ganar. Musho Betis