Andrés Guardado acumula ya un centenar de partidos con el Real Betis en LaLiga Santander. El mexicano llegó a Heliópolis el verano de 2017 tras convertirse en una figura de prestigio en el PSV, donde llegó a ser capitán. En el conjunto verdiblanco también se ha convertido en una de las piezas con más peso del vestuario.
Su comienzo en el Betis fue excepcional. En sus primeros siete encuentros tras su regreso a campeonato español, el ex del Valencia sumó seis asistencias, que le auguraban unos prolíficos años en Sevilla. Sin embargo, las lesiones no le han permitido tener la continuidad que habría querido, aunque en sus tres primeras temporadas fue titular habitualmente. Ha sido en esta campaña en la que ha tenido menos protagonismo: Guardado acumula solo 12 partidos entre LaLiga y la Copa del Rey, pero aún es un activo importante.
Su gran actuación ante el Villarreal el pasado fin de semana puede provocar que cambie su papel y comience a entrar con asiduidad en los esquemas del técnico chileno. A sus 34 años trata de aportar como el que más cuando tiene oportunidad. El 'Principito' quiere seguir sumando partidos con el Betis.