El Real Betis protagoniza un ilusionante 2021 que lo ha colocado séptimo en la clasificación con 33 puntos y metido de lleno en la pelea por alcanzar los puestos europeos. Los verdiblancos firman los mejores números de los últimos años a estas alturas, igualados con una campaña muy especial como fue la 17/18, la última vez que se clasificó para competiciones internacionales.
Así solo el Betis de hace tres años, el que acabó con el billete europeo, empata los 33 puntos en 23 jornadas que luce en estos momentos en su casillero, si se analizan los datos desde el último ascenso del cuadro heliopolitano. Cinco referencias anteriores, a las que cuatro mejora el equipo de Manuel Pellegrini y que empata con una, la del primer año de Quique Setién.
Por ejemplo, el Betis de la temporada pasada, entrenado por Rubi, sumaba 28 puntos después de 23 partidos. Fueron 32 los conquistados a estas alturas por Setién en su segundo año como entrenador bético. Peores fueron los registros de la 16/17, con Víctor Sánchez del Amo que había sustituido a Gustavo Poyet; y en la 15/16, ya con Juan Merino tras Pepe Mel. Esas dos ocasiones eran 25 los puntos.
Igualado a estas alturas con la temporada 17/18, los aficionados del Betis a buen seguro que firmarían acabar como aquel año. Los verdiblancos, con un sprint final extraordinario, terminaron sextos en la tabla con 60 puntos y con la clasificación por la vía directa para la Europa League.
Ahora el Betis tiene por delante un interesante reto en las quince jornadas finales del torneo. A tres puntos de la sexta plaza que marca la frontera con Europa, que tiene en su poder en estos momentos el Villarreal, y a cinco puntos del quinto, que es la Real Sociedad. La primera parada de este final de curso para los heliopolitanos llegará este viernes contra el Getafe en el Benito Villamarín (21.00 horas).
Que continúen los Eternos Acomplejados, viniendo a nuestro Foro, LADRAN QUERIDO SANCHO CABALGAMOS PUES y recordad que los del Centro comercial se fundaron en 2006,no tienen pasado.
Ahi se nota la diferencia de uno y otro, el mejor beti desde hace 6 años dice y es el mas goleado de todas las ligas de Europa, mientra el otro gana titulos como panes y siempre entre los 4 clasificados... que continúe la envidia eterna
No nos vengamos tan arriba que todavia hay mucho que pelear. No se ha ganado nada y algunos jugadores como Fekir tienen que demostrar que su mejoria ha venido para quedarse y aumentarla aun mas. No vamos a olvidar año y medio pesimo y vergonzante por un mes y medio bueno. Hay que seguir sin creerse nada y con humildad, ahora Getafe a por ellos sin pajaritos en la cabeza, y sabiendo que luchando ganaremos.