El buen hacer del Real Betis en 2021, con tan solo una derrota en once encuentros, ha provocado que se sitúe muy cerca de los puestos que dan acceso a la Europa League. El último rival del conjunto verdiblanco, el Villarreal, es el equipo a superar para lograr ese cometido. Tan solo hay tres puntos de diferencia entre ambos y ahora tienen una oportunidad de oro para sobrepasarlos.
Los próximos tres partidos del Betis son ante rivales que no pasan por su mejor momento en LaLiga Santander. El primero de ellos será el Getafe, que llega inmerso en una racha preocupante. A pesar de que las incorporaciones de Aleñà y Kubo parecieron mejorar el rendimiento colectivo, los azulones acumulan cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos y ni han disparado a puerta en los dos más recientes.
Posteriormente, los de Manuel Pellegrini visitarán al Cádiz. El conjunto dirigido por Álvaro Cervera arrancó muy bien la temporada pero el equipo ha caído en una espiral de malos resultados de la que intentarán salir pronto: únicamente han logrado una victoria en LaLiga en lo que llevamos de año. Esto les ha llevado a situarse a solo tres puntos del descenso, al igual que el Getafe.
El último encuentro antes del derbi del 14 de marzo será frente al Alavés. El cuadro babazorro encadena ocho jornadas en las que ha cosechado los tres puntos en una ocasión, ha empatado en dos y ha perdido en cinco. Abelardo y los suyos están inmersos en la zona 'caliente' de la tabla, a un punto del Valladolid, decimoctavo clasificado.
Además, el Betis ya logró imponerse a Cádiz y Alavés en la primera vuelta, en ambas ocasiones por la mínima (1-0 y 0-1). Manuel Pellegrini deberá mantener enchufados a los suyos para tratar de conseguir tres victorias que les auparían a la zona alta de LaLiga Santander. Es el momento de dar un golpe sobre la mesa.
Yo como algunos dicen, mejor partido a partido, lucha, guerra, tesón e ilusión, y todos a una. Después los resultados nos dirán si lo estamos haciendo bien.
Nosotros a lo nuestro partido a partido como dice el cholo que eso de que ahora estamos cerca de Europa nos sienta muy mal vamos betis
Para Europa aun queda MUUUUUCHO, no podemos estar todo el dia con lo bueno que somos y Europa es casi seguro. Hay que hablar de lucha, de apretar los dientes en cada partido y dejarnos la vida en ellos. A lo unico que invitan no solo estos tres partidos si no todos, es ha ganarlos si o si. Y dejen ya de estar todo el dia con lo mismo que a nosotros eso no nos sienta nada, pero que nada bien. HUMILDAD, PELEA, SACRIFICIO Y TODOS A UNA!!!!!!