No hay quien tenga duda alguna. Joaquín Sánchez es santo y seña del Real Betis Balompié del Siglo XXI, y así lo demuestra su capacidad para ir rompiendo techos temporada tras temporada. Este viernes, el portuense saltó al césped en el minuto 62 para disputar la media hora final del partido ante el Getafe CF, y una vez más hizo historia.
En concreto, el gran capitán alcanzó la nada desdeñable cifra de 450 partidos oficiales con la camiseta verdiblanca, siendo el segundo jugador de la historia verdiblanca en alcanzar tamaña cifra, sólo por detrás del mítico José Ramón Esnaola. Hace ya tiempo que superó a Gordillo y Cardeñosa, conformando el grupo de cuatro jugadores que habían superado los 400 partidos.
Ahora, el próximo reto es conseguir alcanzar al portero que fuera héroe en la Copa del Rey del 77. Esnaola disputó 460 partidos oficiales con el Betis, por lo que al portuense sólo le queda sumar diez apariciones para conseguir ponerse a su altura. A falta de 14 jornadas para el final, y teniendo en cuenta que la renovación es más que probable, será cuestión de tiempo que Joaquín lo consiga.
Pero hay más, y es que el futbolista verdiblanco consiguió este viernes su victoria número 228 en LaLiga Santander, y tal y como recuerda la cuenta de Twitter LaLiga en Directo, Joaquín ha entrado de pleno derecho en el top 30 de jugadores con más victorias en toda la historia de la Primera División española. 75 fueron con el Valencia CF, 26 con el Málaga CF y el resto, 127, con la camiseta de las 13 barras.
Son múltiples los récords que ha superado ya Joaquín, y aunque parezca mentira aún le quedan varios por superar. El jugador más veterano de la competición no cejará en el empeño.