El Real Betis ha querido homenajear este miércoles a los componentes de la primera plantilla que acumulan 100 encuentros o más con la elástica verdiblanca. Entre ellos se encontraban Joaquín, Mandi, Bartra, Guardado, Canales, Tello y Loren. Estos, acompañados por miembros de la directiva como Ángel Haro, José Miguel López Catalán, Rafael Gordillo y Alexis Trujillo, han recibido una camiseta conmemorativa para recordar esa bonita cifra.
El presidente ha calificado el acto como "muy bonito". "Hemos plasmado un reconocimiento a los jugadores por su trayectoria en el Betis. Al final, premiar esa fidelidad con el club que de alguna manera refuerza el sentimiento de pertenencia y hemos vivido un momento emotivo y divertido con los jugadores". Además, espera que se convierta en tradición: "Lo que queremos es institucionalizar este hecho. Cuando un jugador cumpla 100 partidos con nuestra entidad, pues reconocerlo. No solamente es un tema de hacer su trabajo, sino también los detalles son importantes para ellos, para que tengan un punto más de compromiso".
💚💯💚
¡Más de 100 partidos oficiales con las trece barras!#ForeverGreen pic.twitter.com/vjbCl7Vsgb
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) February 24, 2021
Joaquín, capitán del Betis, ha afirmado que "personalmente se agradece porque es un recuerdo. Hoy en día no es fácil cumplir tantos partidos en un equipo de Primera división y más en uno tan importante como el Betis". Entre risas comentaba que se la habían dado por no quedar mal con él, pero que jamás pensaba alcanzar esa cifra. "Estar 20 años en la elite, compitiendo, jugando muchos partidos y la verdad es que jamás uno lo piensa. Pero aquí estamos...y lo que nos queda", asegura. Ya tiene muy cerca a algunas de las leyendas del club: "Cuando ya te encuentras en estas cifras le das mucho más valor y alcanzar a jugadores como Rafael Gordillo para mí es un privilegio. Tener a Esnaola a diez partidos, imagínate... Impensable en su día".
Otra pieza clave en el cuadro de Manuel Pellegrini es Sergio Canales. El cántabro también ha querido tener unas palabras: "Ha sido un día muy feliz. La pasión y la ilusión que se respira en este club son tremendas. Lo palpé desde un principio y con más ganas que nunca. Estoy muy agradecido, desde el principio se demostró mucho cariño. Estoy muy feliz aquí". Él ve aún muy lejos llegar a la cantidad de partidos de otros como Joaquín, pues "son palabras mayores", pero considera que "Joaquín es un ejemplo y un espejo donde mirarse".
Por último, cuestionado por los momentos más especiales desde que llegó a Heliópolis, lo tiene claro: "De los partidos en casa, el 95%. Jugar aquí es espectacular. Tenemos muchas ganas de que esté lleno. El partido en Milán, todo lo que movió, lo que se vivió allí, la manera de ganar... El partido del Camp Nou también fue muy especial". El Betis espera que sume muchos más encuentros defendiendo las trece barras.