Ángel Haro vigiló de cerca este viernes los progresos de la plantilla. El presidente del Real Betis supervisó y saludó al plantel en el penúltimo entrenamiento antes de viajar a Cádiz. Aprovechó que tenía programada una reunión con Antonio Cordón.
Así lo comentó Manuel Pellegrini en sala de prensa: "(Haro) Fue a hacer una visita. Se tenía que reunir con Cordón por distintos temas. Saludó al plantel pero nada fuera de lo normal más allá del rol de presidente. No tuvo más trascendencia porque era una reunión que tenían entre ellos. Aprovechó para saludar al plantel".
Nada más lejos de lo habitual, el presidente suele mantener todas las semanas reuniones con el director general deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, así como otras charlas rutinarias con Pellegrini y su cuerpo técnico. El trabajo más reciente del presidente y el consejo de administración se centra en la rebaja salarial de la plantilla, así como en las renovaciones de Mandi o Joaquín y en la planificación del próximo curso.
El Real Betis negocia desde hace algunas semanas la rebaja salarial de su plantilla para adecuarla a las posibilidades que las nuevas circunstancias económicas de la entidad, derivadas de la situación provocada por la pandemia mundial del coronavirus. Así la entidad verdiblanca pretende ahorrar costes y cuadrar su presupuesto.
El déficit que está generando la pandemia y la disminución de ingresos por no jugar competiciones europeas ha instaurado en el Betis un modelo de negocio austero. El club sigue perfilando la próxima temporada, con opciones a coste cero, en búsqueda constante de grandes ventas o plusvalías y reforzando el rol de la cantera. Todo ello a expensas de una posible clasificación para Europa, que sí oxigenaría las arcas del club y permitiría a la entidad tener margen de maniobra para acudir al mercado.