"El entrenador nos dice lo importante que es dejar la portería a cero", decían varios jugadores del Real Betis al término del duelo ante el Cádiz. En Carranza otra vez Joel Robles terminó un partido sin encajar gol. Una solidez defensiva de la que tiene mucha culpa el guardameta, que ha acallado las críticas del inicio de curso consolidándose como el mejor portero español de LaLiga en 2021.
Esta fue la cuarta vez que Joel Robles dejó su portería a cero en LaLiga desde la llegada del nuevo año. No encajó frente a Huesca, Osasuna, Getafe y Cádiz. Recibió tres ante el Barça, dos contra la Real Sociedad y uno ante Sevilla, Celta de Vigo y Villarreal.
En total, ocho tantos encajados en nueve partidos. Un bagaje que únicamente superan, Ter Stegen (7) y Courtois (4) pero no lo mejora ningún arquero español. Incluso Bono (8) y Oblak (11), portero del líder de LaLiga, han recibido los mismos o más tantos que Joel Robles. Incluso David de Gea (9), portero titular de la selección, encaja más dianas.
Un portero que, pese a las dudas que dejó, salva puntos y firmó actuaciones estelares frente a Cádiz, Getafe, Osasuna, Celta y Real Sociedad entre otros. El único arquero español capaz de igualar los registros de Joel Robles es Álex Remiro. En siete partidos ligueros con la Real Sociedad en 2021 ha encajado los mismos ocho goles. Eso sí, aún le resta el enfrentamiento de este lunes ante el Real Madrid.
A los citados les sigue Sergio Herrera. Apenas nueve goles ha encajado el meta de Osasuna en las nueve jornadas que ha disputado en 2021. Mantuvo su portería a cero hasta en tres ocasiones. Iguala los nueve goles que ha recibido Unai Simón en los ocho partidos ligueros que ha jugado el Athletic Club desde enero.
Alguien sabe que pasAS con Espina ya no escribe sobre el Betis, se ha cogido vacaciones?