Emerson Aparecido, lateral derecho del Real Betis, destaca en sus virtudes sus capacidades ofensivas, que le hacen proyectarse en ataque con frecuencia generando juego desde su costado. También se ha destapado con algunos goles. Otro apartado llamativo con el brasileño, tal y como apuntan las estadísticas de LaLiga, tiene que ver con las recuperaciones.
Así, Emerson es el cuarto jugador del campeonato que más balones ha recuperado esta temporada. Suma un total de 44, que quedan por detrás de las 54 de Rubén Duarte (Alavés), las 49 de Arbilla (Éibar) y las 45 de Siovas (Huesca). Un detalle que demuestra que el lateral del Betis también aporta en la faceta defensiva.
De esta forma, Emerson es el único jugador del Betis que aparece entre los diez primeros clasificados en este apartado de recuperaciones. El siguiente bético en la lista es Guido Rodríguez, duodécimo, que alcanza las 37 recuperaciones esta campaña. Números que reflejan el trabajo de los verdiblancos, que han apretado también en la mejora defensiva.