Es Noticia

El procedimiento de actuación del Betis para paliar el límite salarial según Javier Tebas

Expandir v
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha desgranado la reducción en el límite salarial de los equipos de Primera División. El Real Betis, junto a Real Madrid, FC Barcelona y Atlético, es uno de los cuatro equipos que ha sufrido una merma en ese tope salarial. Unos seis millones menos que en noviembre y casi 36 respecto a la última temporada. Efectos secundarios de la merma de ingresos por la pandemia y el no haber entrado en Europa.

LaLiga sigue recortando el límite salarial de los clubes y después del mercado de invierno, el del Betis ha bajado en cinco millones. Se trata así del segundo recorte que sufre en un año la entidad, que llegó a tener un techo de gasto de 102 millones. La merma de ingresos y el no clasificarse a Europa redujeron ese tope salarial a 71.3040.000 euros, que ahora vuelve a bajar hasta los a 66.253.000. En total, 36 millones menos que hace un año.

En la comparecencia sobre Límite de Coste de Plantilla, Javier Tebas aseguró que "el Betis no tiene que tomar ninguna medida inmediata. Es una decisión que debe tomar el club, ya saben que el exceso en la masa salarial actual le afectará para la próxima campaña. Entiendo que tendrán que vender a algún jugador pero les queda hasta septiembre para tomar las decisiones, hasta que empiece la próxima temporada. Es verdad que el mercado está comprimido y será difícil vender a jugadores al precio al que se cree que pueden venderse".

Evolución del límite salarial de los clubes de LaLiga (Foto: LFP).

El Real Betis negocia desde hace algunas semanas la rebaja salarial de su plantilla para adecuarla a las posibilidades que las nuevas circunstancias económicas de la entidad, derivadas de la situación provocada por la pandemia mundial del coronavirus. Así la entidad verdiblanca pretende ahorrar costes y cuadrar su presupuesto. En cualquier caso, la intención del club es cerrar alguna venta antes de terminar el ejercicio actual para paliar esa merma.

El propio presidente, Ángel Haro, reveló hace un par de días que esas conversaciones iban por buen camino: "He tenido un par de reuniones con ellos. El año pasado la rebaja fue del dos y medio y evitamos un ERTE. Estamos negociando con ellos, creo que la predisposición es buena. Ellos saben perfectamente la situación que hay, son conscientes y creo que van a ayudar. Tenemos una bajada importante por ingresos de taquillas (llegamos a los cinco o seis millones de euros). De los béticos no se tiene queja porque siempre responden", comentó.

El beneficio por traspasos del Real Betis en el último mercado invernal ha sido de 4.560.000 euros, pertenecientes a los 7,5 fijos que acordó con el Torino por la venta de Tonny Sanabria. Además, se incluyen tres más en variables y el club se guarda un 10% de una futura venta del paraguayo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar