El Real Betis espera tranquilo a que se desarrolle el resto de la jornada en LaLiga Santander. Desde la tranquilidad que ver cómo el Villarreal CF, su máximo rival por la sexta plaza, ha perdido de nuevo, los de Pellegrini ultiman los preparativos para la visita del Alavés. Un rival en teoría propicio para dar otro salto cualitativo en la clasificación. Los del Pitu Abelardo son el equipo que menos puntos suma como visitante (9), junto a varios conjuntos más. No gana fuera desde finales de noviembre, cuando asaltó Valdebebas para dejar al Real Madrid compuesto y sin puntos.
Lejos queda ya aquello. Entre otras cosas, el Alavés ha cambiado de entrenador. Abelardo sustituyó a Pablo Machín pero no ha mejorado el rendimiento del equipo. Sin embargo, no deja de ser un rival impredecible. Aparte de ganar al Real Madrid en la capital de España, al conjunto vitoriano no se le da nada mal el Benito Villamarín. Allí ha jugado diez veces, habiendo puntuado en la mitad de ellas. La última, el pasado mes de julio, cuando se impuso por 1-2 a un Real Betis dirigido por Alexis Trujillo.
Iba muy mal de cabeza, sí... 🔥🔝😮@LaLiga#RealBetisAlavés pic.twitter.com/nAoyXt1NTD
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) March 6, 2021
En la temporada 2018-19 la cosa quedó en igualada: 1-1. Para ver la última victoria bética hay que viajar hasta 2017: 2-0 para los entonces pupilos de Quique Setién. De ganar el Real Betis este lunes, los de Pellegrini pondrían distancia de por medio con el Villarreal, al que dejarían a cinco puntos que serían seis aplicando ya el diferencial del golaveraje. Y a la espera de ver cuántos suma la Real Sociedad ante el Levante UD este domingo. En la primera vuelta, el Real Betis se impuso en el tramo final del choque de Mendizorroza gracias a un zurdazo de Tello tras un saque de esquina ejecutado con rapidez.