El Real Betis se mide el lunes al Deportivo Alavés, en un partido de vital importancia para los intereses europeos del club verdiblanco. Desde la capital de España, en concreto para Diego Pablo Simeone, el Real Betis es un ejemplo claro de equipo competitivo en los últimos meses. Así lo ha expresado el entrenador argentino.
"Veo, por ejemplo, en la lucha por la Liga Europa hace diez o doce partidos al Betis lo habían eliminado y hoy está compitiendo muy bien; hace diez o doce partidos hablábamos de una distancia enorme y de un campeonato que no estaba siendo bueno del Madrid y del Barcelona y hoy están compitiendo muy bien...", aseguraba Simeone.
Ya pensando en la previa ante el Alavés, Pellegrini habló de las dudas que puede tener en el once. "Hasta hoy día, tanto Borja Iglesias como Fekir se entrenaron sin problemas. Vamos a esperar a mañana, a hablar con el cuerpo médico para ver cómo están", ha explicado el entrenador del Betis durante la rueda de prensa previa al choque con el Alavés del lunes.
Curiosamente Víctor Ruiz y Fekir suman cuatro amarillas y si jugaran y vieran una tarjeta contra el Alavés se perderían el derbi, algo por lo que fue preguntado Pellegrini. "El partido más importante es ante el Alavés, no pensamos en ninguna otra situación sino que comenzaremos con los jugadores que creemos adecuados para afrontar este partido", ha manifestado.