Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha referido este miércoles a la posibilidad de la vuelta de público a los estadios. El mandatario, en Europa Press, ha señalado que, si se lo permiten las autoridades, espera tener un "porcentaje" de aficionados en los estadios para finales de abril. Una decisión que podría ser tomada una vez pase la Semana Santa, con los datos de la evolución de la pandemia del coronavirus en la mano.
El calendario del Real Betis a finales de abril, después del choque contra el Atlético de Madrid en el fin de semana del 10 y 11, coincidiría con el duelo contra el Athletic de Bilbao (jornada intersemanal de 20, 21 ó 22 de abril), o la siguiente cita contra el Valencia (también intersemanal con 27,28 ó 29 de abril). Citas que, de cumplirse la idea de Tebas, podrían ser en algunos de los casos con un porcentaje de público en las gradas del Benito Villamarín.
Ya para mayo al Betis le restarían por jugar dos partidos en Heliópolis. El fin de semana del 8 y 9 recibe al Granada, mientras que una semana después cerraría sus partidos en casa de la temporada contra el Huesca, el fin de semana del 15 y 16.
Habrá que esperar, en cualquier caso, para saber si finalmente se pueden abrir los estadios y que en este caso los aficionados del Betis puedan ver a su equipo en el Benito Villamarín. No lo hacen desde el 8 de marzo de 2020, cuando los verdiblancos se enfrentaron con público al Real Madrid, al que vencieron por 2-1, antes de que la pandemia del coronavirus lo trastocara todo.
El pasado fin de semana sí hubo aficionados béticos en las gradas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en un reducido porcentaje, para presenciar el duelo del Betis Deportivo que ganó con contundencia al Linares en partido de Segunda B.
Se acabo la buena vida Haro y Catalan, TIC,TAC,TIC TAC,TIC,TAC....
Qué ganas tengo ya sea con poca gente o con mucha para salir de esta anormalidad
Qué ganas tengo ya aunque sea con poca gente
Ojalá no haya público hasta la próxima temporada que ya esté vacunada más de la mitad de la población. ¡Basta ya de jugar con la gente!
La zanahoria de Tebas.