Guido Rodríguez llegó al Real Betis hace poco más de un año procedente de México y está ejerciendo un papel capital en el centro del campo del conjunto hispalense. La aportación del internacional argentino es muy importante y buena prueba de su buen rendimiento es el cartel que tiene en su país natal, Argentina.
Guido ha sido entrevistado por el portal web argentino #Humanizados y ha repasado aspectos importantes de su carrera futbolística y cómo está siendo su paso por LaLiga Santander y el Real Betis.
El mediocampista fue llamado muy joven por Sampaoli a la selección absoluta, cuando jugaba en Tijuana de México: "La llamada me sorprendió. Antes que de salga esa lista, nadie de la Selección había hablado conmigo, aunque se rumoreaba que estaba entre los nuevos nombres que Sampaoli tenía en carpeta para convocar. Cuando se hizo oficial, no lo podía creer. Yo era joven y no estaba en un club de mucho renombre, por eso me sorprendió mucho y fue inesperado".
Al llegar a España, Guido apenas tuvo tiempo para prepararse y eso le afectó a su nivel de juego: "Lo que más me complicó al llegar a España fue el tema del calendario, porque yo en México venía de vacaciones, entonces llegué a Betis luego de estar parado algunos días y acá estaban en plena competencia. Arribé y a los cuatro días ya empecé a jugar, y no estaba físicamente óptimo. Además del cambio que conlleva entrar a un equipo y una liga nueva. Me costó desde lo físico y desde lo táctico, no me acoplé al equipo de entrada. Luego vino el confinamiento por la pandemia y lo tomé como una posibilidad para entrenarme y ponerme a punto. Cuando volvió la competencia ya me sentí más en mi nivel y estando a la altura para competir a la par".
Guido tiene aspectos de un fútbol más antiguo que el actual, es por eso por lo que fue cuestionado sobre su estilo de juego y con qué época futbolística se asemeja más: "Es interesante el punto. Nunca lo había pensado ni me lo habían preguntado. Lo tendría que analizar bien para poder dar una respuesta. Pero sí es verdad que el fútbol hoy es muchísimo más rápido y acelerado, se entrena cada vez más desde lo físico y la dinámica. Se estudia muchísimo a los rivales con los videoanálisis. Quizá más en mis comienzos o en inferiores sí era un jugador más pensante y de tomarme un tiempo más para decidir y resolver, pero eso lo tuve que ir cambiando y readaptándome más a como se juega hoy en día. Si no decides rápido el rival te come. Fui evolucionando para poder estar a la altura del máximo nivel competitivo".
Pellegrini es un entrenador reconocido internacionalmente, y Guido tiene buenas palabras hacia su actual entrenador en el Betis: "Manuel es una persona muy tranquila, con mucha templanza. Tiene una idea clara de juego y nos la fue inculcando en los entrenamientos desde el primer día que llegó, diciéndonos lo que quería que hagamos y marcando las pautas claras. Es simple para transmitir conceptos. Puede sacar lo mejor de cada jugador y hace que todos estén comprometidos. Está encima de todos los detalles".
Messi es un icono del fútbol mundial y especialmente en Argentina. Preguntado por el hecho de compartir vestuario en la selección con el capitán y competición liguera con el astro argentino, Guido contestó: "Hoy con la vorágine de jugar y competir, no me doy tanta cuenta. Pero compartir la Selección con el mejor del mundo, ver las cosas increíbles que hace en cada entrenamiento, estar en la misma liga que él; si te detienes a pensarlo un segundo, es increíble. Miro atrás y veo a ese chico que la estaba peleando para hacerse un lugar en River Plate y en el fútbol; y estar hoy donde estoy es para disfrutar".
El que lo quiera ya sabe lo que vale, No esperemos que la Prensa de la Ciudad le ponga el precio, por que a diferencia del otro Equipo a nosotros la Publicidad sería a la baja, Estómagos agradecidos se llama eso y ahora no me lo publiqueis y así demostráis que lo que digo es cierto.