El futuro de Juan Miranda es una incertidumbre. Aunque tiene contrato con el FC Barcelona hasta 2023, desde el Real Betis aseguran que tienen bien atada su continuidad si futbolista también lo estima conveniente. En cualquier caso, su futuro dependerá de la prioridad del Barça y la decisión del propio lateral.
Mientras tanto él solo piensa en el presente: "Mi idea es pensar en la selección ahora. En el fútbol nunca se sabe dónde vamos a estar el día de mañana. Estoy cedido aquí, vine para jugar, para madurar y es lo que estoy haciendo. Ya se verá lo que pasa en verano porque no lo sé ni yo", ha comentado en una entrevista para Sport. "Queda mucha temporada, no sabemos qué pasará de aquí a verano. Solo queda trabajar y ya se verá", añade.
Su buen rendimiento en Heliópolis no pasa desapercibido en el Camp Nou, donde apremian la revalorización de Miranda: "Hablo con Bakero, que nos va siguiendo. Me dice que muy bien, que está muy contento conmigo por el rendimiento que estoy dando. Para mí lo importante era llegar a Primera, es en lo que sueñas y, cuando estás ahí, intentas disfrutar como si cada partido fuera una final".
¿Piensa Miranda en triunfar en Barcelona: "En el Barça o donde esté. Cuando estaba en la cantera del Betis no me veía en el primer equipo del Barça y, luego allí, quién me iba a decir hace tres años que estaría en el Schalke. No lo sé. Bueno, sobre todo ser jugador de Primera. Lo difícil no es llegar, es mantenerse en la elite. Estar ahí diez o doce años, incluso quince", comentó.
Por último, también fue cuestionado sobre si le aconsejaría a Emerson fichar por el Barça: "Tiene un gran nivel, es muy joven y tiene mucho potencial, pero no sé que hará. Le veo contento".