El Real Betis Balompié se enfrenta a un momento fundamental del calendario, y lo hará con una serie de partidos consecutivos en el Benito Villamarín. LaLiga Santander ha movido su jornada 32 para meterla entre la 30 y la 31, llenando de partidos un fin de semana que se iba a dedicar exclusivamente a la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el FC Barcelona en el Estadio de La Cartuja.
De este modo, con los cambios de jornadas, el equipo verdiblanco afrontará tres partidos seguidos en el estadio heliopolitano una vez que pase el escollo de visitar al Elche CF este Domingo de Resurrección.
Serán, eso sí, ante tres históricos del fútbol español, aunque con aspiraciones contrapuestas en este tramo final de temporada. El primero en visitar Heliópolis será el líder, un Atlético de Madrid que necesita recuperar sensaciones y que además jugará dos fines de semana seguidos en Sevilla. Será el domingo 11 de abril a las 21.00 horas.
Una semana más tarde juega el Valencia CF en el Benito Villamarín, a las 18.30 horas. La serie de paridos como local acaba con el Athletic Club el miércoles 21 de abril, a las 21.00 horas. Tres días antes, los vascos habrán jugado su segunda final de la Copa del Rey en apenas dos semanas.
Esto, obviamente, tiene una contraprestación negativa, y es que de los últimos seis partidos de LaLiga 2020/21, el Real Betis sólo jugará dos en casa. Recibirá en Heliópolis al Granada y al Huesca, mientras que tendrá que visitar al Real Madrid, al Real Valladolid, al Éibar y al Celta de Vigo.
Así pues, la clave europea pasa por una racha de tres partidos consecutivos en el Benito Villamarín. Si fuera capaz de firmar el pleno tendría mucho adelantado.