No le terminan de sentar bien al Betis los parones. Nada que ver con lo que sucedió después del primero contra la Real Sociedad, mucho menos aún con lo ocurrido en el Nuevo San Mamés contra el Athletic de Bilbao. Sin embargo, los de Pellegrini no ofrecieron su mejor versión de 2021 contra el Elche en el Martínez Valero, donde sumaron un punto que solo el tiempo dirá su valor.
Y eso que la puesta en escena del Betis había sido esperanzadora y arriesgada. Llegadas, ocasiones y hasta un gol ante del primer cuarto de hora con el penalti transformado por Borja Iglesias. Luego el equipo se fue apagando, sin terminar de adueñarse como otras veces del balón y con algunas concesiones defensivas, como el cómodo remate de Pere Milla en el empate antes del descanso.
Poco antes del empate el Betis pudo hacer el 0-2 con un jugada en la que el remate de Canales se fue fuera por poco. Incluso también pudo obtener premio final el cuadro de Pellegrini en la última acción del partido, que tuvo en sus botas Juanmi. No materializó esos dos momentos y eso, unido a la falta de chispa en muchas fases del duelo, explican el resultado final.
El Betis quiso, especialmente con lo que intentó Fekir y se atisbó mejoría cuando Canales retrasó su posición en el segundo tiempo. Pero solo fueron retazos, amagos de un Betis que no tuvo la continuidad necesaria en su juego de ataque para doblegar a un Elche ordenado y que también lanzó peligrosos ataques de la mano de Fidel e incidiendo por las bandas.
El punto le sirve al Betis para igualar con el Villarreal y superar a la Real Sociedad, que el miércoles jugará su partido pendiente contra el Athletic de Bilbao. En la carrera por Europa el empate en el Martínez Valero sabe a poco, pero no menos cierto es que los próximos partidos, especialmente en el Benito Villamarín, marcarán la senda.
William Carvalho fue una de las dos novedades que presentó el once del Betis en el Martínez Valero. El portugués ocupó el puesto del lesionado Andrés Guardado y formó en el mediocampo junto a Guido Rodríguez. El otro cambio en la alineación, respecto al equipo que jugó contra el Levante antes del parón, fue la presencia de Aitor Ruibal que suplió a Lainez,
La puesta en escena del Betis fue la de un equipo serio que pronto empezó a pisar el área del Elche. Tras un disparo alto de Borja Iglesias (4') y otro levemente desviado de Guido Rodríguez (8'), llegó la primera gran ocasión bética. Un servicio desde la izquierda de Álex Moreno, habilitado por Canales, fue rematado en boca de gol por Aitor Ruibal que se encontró con el paradón de Edgar Badía (9').
El Betis mostraba veneno en sus llegadas y en una de ellas Verdú cometió penalti sobre Borja Iglesias, una acción que luego traería consecuencias para el gallego. Tras la correspondiente revisión en el VAR, el Panda lanzó con firmeza y puso el 0-1 (13'). Curiosamente el tanto comenzó a diluir al Betis, que vio como su goleador, como consecuencia de un golpe en la cadera con el poste en la acción que provocó la pena máxima, tuvo que ser suplido minutos más tarde por Juanmi (26').
Los de Pellegrini tenía poco balón y el Elche empezó a merodear el área de Bravo. Con todo, Canales pudo hacer el segundo en una contra, pero su remate final se fue fuera por poco (34'). Del posible 0-2 se pasó al empate. Pere Milla empataba en el área con un remate que ejecutó libre de marca, tras una eléctrica acción de Tete Morente (35').
Bravo incluso salvó el segundo poco después con una parada sobre Pere Milla otra vez. Fue tras una indecisión entre el propio portero y Emerson (42'). El Betis había perdido fuelle y lo mejor para los esta vez de morado fue llegar al descanso con un el empate e intentar recomponer piezas en el vestuario
Pellegrini dio entrada a Loren por William Carvalho para la segunda parte. El portugués con una amarilla podía ser un riesgo. Canales y Juanmi reajustaron sus posiciones con el cambio. El Elche comenzó asustando con algunos centros. Canales, en una falta lanzada demasiado alta, firmó la primera llegada bética (56'). Fekir lo intentó poco después con una jugada individual y un duro disparo (58').
Los heliopolitanos se empezaban a estirar al son de Canales, ubicado unos metros más atrás en el segundo tiempo. Claro que el Elche salía con velocidad también, especialmente con Fidel. Por momentos el partido era un ida y vuelta. En esas Álex Moreno estuvo a punto de encontrar a Loren en el área. Joaquín suplió a Aitor Ruibal a falta de veinte minutos.
El Betis necesitaba más de sus futbolistas decisivos. Joaquín conectó con Fekir en varias acciones y daba la impresión de que los de Pellegrini podían dar el zarpazo en su franja favorita de los partidos. Un medido centro del portuense fue cabeceado por Loren y el balón se marchó fuera por poco (88'). Una contra fue la última oportunidad bética, pero Juanmi no eligió correctamente y acabó en nada. Al final el marcador ya no se movió y el tiempo dirá el valor del punto.
To el dia llorando.... jugad al futbollll A12 ...jojojo vete a contar socios que es pa lo único que servís y ya sabes a seguirrrrr marrr mannnnn dooo....lod mismos titulos en Europa que el trebujena y hasta el Granada ya ha llegado mas lejos que er betin de los acom plejatis en su historia jojojojoj a tragarrrrrrrrrr.jojojo GOLLLL de ennnesiryyyy al que todavia está buscando el portero de los manquepierdass Mayulaaaaa a parlaaaa pasando por cuencaaaa
No llores mujer que papi a llegado
Vicente que puede ser lo que tu dices pero el betis no gano por el mismo,porque salieron de paseo sin ambición y sin ganas de ganarlo sabiendo lo que aún se juegan que es estar en europa,no tienen mentalidad ganadora, y para colmo tenemos a un jugador como juanmi, ese que cuando se queda solo con un portero no tiene ni idea,de lo que hacer,que ya lo ha echo más veces,otro jugador lo mete,el bulto este pues como casi siempre,2 puntos que pueden ser decisivos, entre unos y otros al final pasara lo de siempre nos quedaremos con el cabreo de todos los años.
Pero el árbitro fué desigual con las faltas y las tarjetas amarillas, llego a dar un corne al Elche porque se lo pidió el jugador. Penalti con leñazo y de tarjeta nada, por soplar el viento tarjeta a Carbalho.Cuando empataron los jugadores del Elche guarrearon el partido mas ocupados en que el árbitro expulsara a Carvalho protestandolo todo y fingiendo faltas de tarjeta amarilla. En la primera parte da 3 minutos y en la segunda con todos los cambios 2 minutos, iba loco por joder al Betis y salvar al Elche.