Álex Moreno ha sumado 50 partidos de LaLiga Santander defendiendo la camiseta del Real Betis. El defensa catalán llegó en el verano de 2019 a la disciplina verdiblanca procedente del Rayo Vallecano a cambio de una cantidad que se aproximaba a los 7 millones de euros.
El lateral zurdo ha participado en 54 encuentros oficiales como verdiblanco, 50 en la competición de la regularidad y cuatro en la Copa del Rey. La cifra se ha redondeado con el duelo disputado por el lateral catalán ante el Elche el pasado fin de semana.
El reparto de estos 50 partidos de Álex Moreno como bético es de 16 triunfos, doce empates y 21 derrotas. Ha visto ocho tarjetas amarillas y no ha marcado ningún gol en el campeonato liguero.
Mientras, en la Copa del Rey jugó cuatro partidos de los que venció tres y empató uno. E hizo en esta competición su único tanto oficial como bético, ante el Portugalete el curso pasado.
El pasado año, el lateral era indiscutible en el esquema de Rubi. Comenzó la temporada como un tiro pero poco a poco fue disminuyendo su nivel, al igual que el del equipo en conjunto. Prácticamente lo jugó todo, excepto en el tramo final cuando la participación de Pedraza fue cogiendo peso.
Esta temporada también contó con la confianza de Manuel Pellegrini desde el principio, aunque poco a poco ha ido saliendo de los onces del técnico chileno en detrimento del internacional español sub21 Juan Miranda. Ahora, Álex acumula dos titularidades consecutivas y parece que vuelve a adquirir un papel importante en el conjunto verdiblanco.