Aitor Ruibal es uno de esos ejemplos que atestiguan que el trabajo tiene resultado. El jugador era uno de los candidatos a salir cedido el pasado verano, pero su buena pretemporada y el deseo de Pellegrini empujaron la continuidad de Ruibal en el Betis. Ahora, con Europa en el horizonte, el extremo diestro solo quiere pensar en lo deportivo.
"Estoy muy contento, ahora quedan nueve finales importantísimas y en eso estamos, mentalizados en conseguir el objetivo, vamos a por todas, son nueve finales y debemos sacar los máximos puntos posibles. Al principio estaba a ver si salía o me quedaba, la pretemporada fue buena, decidieron que siguiera y al final con trabajo, humildad y no bajar la cabeza, seguí creyendo y aproveché las oportunidades", apuntó en Deportes Cope Sevilla.
Una de las cuestiones a tratar a lo largo de los próximos meses será la renovación del contrato del futbolista. Con finalización en 2022, Aitor Ruibal no está preocupado por la prolongación de su contrato. "Estoy muy tranquilo y centrado en el juego, el futuro lo llevan mis agentes, si dan el primer paso lo damos nosotros, pero no tengo ni idea, no estoy metido en eso sino en la Liga y meternos en Europa".
Por último, Ruibal analizó su buena relación con Emerson y el buen momento de Borja Iglesias en la punta del ataque. "Él me ayuda en ataque y yo a él en defensa, estamos compenetrados. ¿Con Borja Iglesias? Hemos congeniado muy bien, ahora está en muy buen momento. El golpe es el que es, tiene seis grapas, el problema no son las grapas sino la inflamación del cuádriceps, a ver cómo evoluciona", concluía Ruibal.