Marc Bartra fue una de las grandes novedades del once de Pellegrini frente al Atlético de Madrid. El central del Real Betis volvía a pisar un terreno de juego 112 días después. Atrás quedó una lesión que se agudizó con cólicos incontrolables, que agravaron unos problemas en la vesícula que venían remitiendo desde hace más de un año.
Aunque empezó algo dubitativo, lo normal tras tantos días de sequía, se asentó con el paso de los minutos y terminó el duelo a un nivel sensacional. Así lo reflejan sus números. En 113 ocasiones tocó el balón, con un 86% de acierto en el pase. Hasta en ocho ocasiones interceptó un ataque del rival, negando una posibilidad mayor a los atacantes del Atlético.
Y su mejor bagaje llega en los duelos. Ganó seis de los siete lances que disputó a ras de suelo. También ganó seis de los siete duelos que pugnó en el aire. Es decir, solo perdió dos duelos en todo el partido. Un elemento a tener muy en cuenta si se valora el poderío físico de los Giménez, Savic, Hermoso y compañía.
Unos números más que positivos para Pellegrini, que gana un efectivo importante para la zaga en este tramo final de temporada. "Tenía muchas ganas de volver. Me he sentido muy bien, mejor de lo que esperaba. Nunca había estado estar cuatro meses sin jugar. En este tiempo he tenido momentos muy duros. Días como hoy hace que valore todo mucho más", dijo Bartra al final del partido.