El segundo gol que el Real Betis recibió este domingo contra el Valencia en el Benito Villamarín llegó por un penalti cometido por Álex Moreno por una mano. Una situación que se ha repetido en varias ocasiones con el lateral zurdo del conjunto verdiblanco, quien ha cometido hasta tres penaltis en dos temporadas por acciones similares.
Además de la última del Valencia, dos manos de Álex Moreno fueron sancionadas con penaltis la pasada temporada. La primera de ellas fue en diciembre de 2019 en el Benito Villamarín en una acción con William ante el Athletic de Bilbao. El Betis ganaba 3-0 y el penalti provocó la reacción del cuadro vasco, aunque finalmente los puntos se quedaron en Heliópolis (3-2) el día que Joaquín hizo tres goles.
El segundo capítulo de una mano de Álex Moreno que acabó en penalti fue en Getafe en enero de 2020. Fue el día de la polémica en el Coliseum, donde una jugada similar no fue primero castigada por mano de Ángel, sí la del lateral bético. Los verdiblancos acabaron perdiendo por 1-0 en el Coliseum Alfonso Pérez por el gol marcado de penalti por el delantero getafense.
También Álex Moreno ha protagonizado algunas jugadas polémicas por manos, aunque finalmente no fueron señaladas como penaltis. Contra el Athletic de Bilbao y el Leganés el VAR revisó acciones que finalmente no fueron sancionadas como manos. Una situación que se ha repetido en varias ocasiones y buscará corregir el lateral del Betis.