Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha mostrado su ambición para la recta final de la temporada, a la que le quedan siete partidos. El chileno no solo ha señalado Europa como objetivo, sino que que ha hablado de la quinta plaza. "Intentamos terminar lo más arriba posible. Nuestra intención es intentar quedar quintos para estar en el cupo de la UEFA y no depender de otra circunstancia que pueda suceder. Si no es quinto, ojalá sexto", ha asegurado.
El técnico se ha expresado así en la rueda de prensa previa al partido frente al Athletic de Bilbao, donde ha seguido sobre el final de curso. "Estamos muy centrados en lo que tenemos que hacer. Siempre es mejor el pelear por Europa que pelear con la presión de un equipo que lo hace por no descender", ha indicado sobre si existe presión. "Los jugadores entienden la mentalidad que se la tratamos de inculcar, como la ambición permanente. Ojalá podemos terminar en los niveles de estos cuatro meses".
Pellegrini, además, se ha referido a cómo llega el equipo a este tramo final. "Llega muy bien en de estado de ánimo. En sus últimos 19 partidos entre Copa y Liga sólo perdimos dos. Es mérito esto del plantel y estamos contentos con eso", ha indicado para añadir: "Físicamente los últimos minutos ante el Valencia fueron buenos y creamos ocasiones. Fue más un lapsus anímico".
La primera cita del Betis será contra el Athletic Bilbao, que llega tras caer en la final de la Copa del Rey. "Es un equipo con muy buenos jugadores, que tuvo la capacidad de jugar esas dos finales. Si queremos intentar ganar, tenemos que centrarnos en nuestra actuación, en nuestro rendimiento. Tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer nosotros para ganar ese partido", ha dicho Pellegrini que fue preguntado si los reveses coperos podrían afectar al conjunto de Marcelino: No cnozco el interior del Athletic y no sé cómo le podrá afectar".