Manuel Pellegrini ha ofrecido este martes su punto de vista sobre lo que supondría la creación de la Superliga Europea. "Es una idea que seguramente va a liquidar el fútbol nacional en todas partes. Ya hay una Champions que se clasifican por méritos, no por historia. Del nivel de las ligas europeas con los mejores equipos que se clasifican no por historia, por méritos todos los años, nació la Champions", ha dicho.
El entrenador del Real Betis ha continuado con su exposición: "La Champions se siempre se podrá mejorar, pero luego están las selecciones, el fútbol del país y el sentimiento del hincha está en sus ligas nacionales. Cuanto mejor sean las ligas y se equipare el reparto de utilidades que da la televisión en las ligas, diferenciando en las posiciones de cada equipos en la tabla porque el mérito es importante, mejor. Es el sostén del fútbol y de la formación de jugadores. Es una idea para destrozar el fútbol nacional".
Pellegrini fue cuestionado sobre si cree que esto puede afectar a los futbolistas en general. "Es difícil saber, cada uno tendrá su opinión. Habrá el que esté a favor y el que esté en contra. Ojalá no termine perjudicando al fútbol para la formación de jugadores, sería un desastre que la liga bajase su calidad", ha contestado.
El entrenador del Betis recordó que hubo un intento en Sudamérica. "Ya se hizo en Sudamérica y no prosperó. Es una idea que anda ahí y no es extraño", ha relatado al ser preguntado por si le sorprendió: "No creo que sea bueno que no tengan méritos los equipos a la hora de jugar competición europea, tampoco tendría sentido una Liga sin Barcelona, Atlético y Real Madrid. En la medida en que las ligas nacionales sean más fuertes, repercutirá en que se mejore. Lo contrario perjudicará a todas las ligas".