El cuerpo le pide a Joaquín seguir
-
Miranda, el ‘Jarni de la cantera’, y el referente de Joaquín: “Ni habría nacido cuando debutó”
-
Joaquín y el espectacular 'hat-trick express' ante el Athletic
Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, ha hablado de su futuro y del deseo de seguir jugando. El portuense acaba contrato al final de la temporada, pero todo está encaminado para que prolongue algún año más su compromiso con la entidad heliopolitana. El futbolista ha dejado claro su deseo de seguir de verdiblanco y en los terrenos de juego.
Joaquín se ha expresado así en una entrevista en Marca, donde se le preguntaba sobre una posible retirada esta temporada y hacerlo, por lo tanto, sin público. "Por una parte te da tristeza terminar este año y que no te puedas retirar como te hubiera gustado, con tu gente. Pero por otro, creo que eso al final el cuerpo te lo pide. A mí me pide seguir porque físicamente me encuentro bien, sigo disfrutando, compitiendo... Otra cosa será lo que uno pueda participar o cómo se siente, si está a gusto o no. Son muchas cosas las que hay que pensar, y de alguna forma, definir lo mejor para uno mismo, porque a estas alturas de mi carrera no es plan de seguir por seguir", contestaba.
Joaquín también hablaba del final de temporada del Betis y el objetivo. "Nosotros vamos a luchar hasta el final y a mirar siempre hacia arriba. Estar en los puestos europeos para nosotros es importante, es un premio fundamental y en el año en que estamos, mucho más. Como dijimos a principio de temporada, y aunque suene muy tópico, queremos ir partido a partido", decía.
El capitán ahondaba en el final de temporada. "Vamos a terminar lo que queda de temporada, a intentar terminar lo más alto posible, conseguir entrar en Europa que es donde estamos ahora mismo, depende de nosotros", aseguraba Joaquín que hablaba de su trato con Manuel Pellegrini: "La confianza es máxima y el trato es excepcional. Yo no quiero tener un trato diferente. Independientemente de que acepte el rol de este año, yo entreno para jugar y él lo sabe. Y cuando no juego, me enfado. Eso es lo que me hace estar a día de hoy compitiendo y ser futbolista de Primera. El trato y la relación es magnífica porque nos conocemos hace muchos años, y muy profesional.
y su cuenta corriente tambien.