El Comité de Competición ha dejado sin efectos la amarilla que Andrés Guardado vio el pasado domingo en el partido que el Real Betis disputó contra el Valladolid en el Nuevo Zorrilla. Las alegaciones presentadas por la entidad verdiblanca han surtido efecto por lo que la tarjeta al mexicano ha sido retirada y no tendrá efectos de cara al futuro.
El Betis había aportado pruebas videográficas y argumentaba que existía "en el acta arbitral un error material manifiesto en relación a la amonestación" que Guardado vio en el minuto 40. Competición explica que "tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que se deduce la existencia de un error material manifiesto" y que "se observa que el jugador amonestado en efecto no provoca la caída del rival, que acaba en el suelo por una acción propia. De este modo, se aprecia la existencia de un error material manifiesto respecto a lo reflejado en el acta".
Del mismo modo, Competición sanciona con un partido tanto a Aissa Mandi como Nabil Fekir, quienes vieron la quinta amarilla en el citado duelo contra el Valladolid y deberán cumplir frente al Granada. El Betis no había alegado ni en el caso del argelino ni en el del francés.
Hay que recordar que en estos momentos el Betis cuenta con cuatro apercibidos, que en caso de ver amarilla deberían cumplir sanción. Son los casos de Juan Miranda, Guido Rodríguez, William Carvalho y Sergio Canales.