El Real Betis Balompié tiene en la mente la clasificación para puestos que den acceso a la Europa League, pero la secretaría técnica tiene que empezar a trabajar en lo que se viene de cara al próximo curso. Como el proceso de contrataciones tiene que esperar ante la endeblez de la caja, Antonio Cordón ha decidido cimentar la plantilla con las primeras renovaciones del equipo.
El primer intento fue el de Aïssa Mandi. Desde el club se entendió que el argelino, por el dinero que podía costarle a la entidad, era la mejor apuesta posible viendo las posibilidades económicas del mercado. Finalmente, no sin resquemor por parte del Betis, Mandi se va a marchar al Villarreal si nada cambia. El Betis están algo molestos no por el qué sino por el cómo. Y es que la sintonía en los últimos meses ha sido sido directa, clara y palpable, pero han tenido que escucharlo por la prensa que se marcha.
En cuanto a las demás renovaciones, Víctor Ruiz y Aitor Ruibal ganan enteros. Ambos jugadores han dado la cara en este Betis y desde el club entienden que la apuesta por ellos es algo semiobligatorio. Además, en la entidad ya han comprobado que cuentan con un entrenador que le saca partido y mejora a jugadores que, en otros casos, pueden tender a la irregularidad.
Por último está el tema de la cantera. En el Betis quieren contar con alguno jóvenes de cara a la próxima temporada, pero algunos necesitan pasar por los despachos para firmar sus renovaciones. En algunos casos y, de cierto peso, hay dudas. Jugadores importantes del filial no quieren ver cortada su trayectoria y saben que en el primer, pese a la crisis económica, van a tener pocas opciones.
El verano es largo. Sabiendo que las contrataciones pueden ser escasas, Cordón quiere cerrar renovaciones cuanto antes. Que no vuelva a pasar lo de Mandi.