Luis Martínez se ha convertido en la gran sensación del filial esta temporada. El Betis Deportivo perdió solo dos partidos en la fase regular, lo que denota la tremenda solidez defensiva del equipo de Manel Ruano. En esa retaguardia el central de 27 años es el líder indiscutible, con un rendimiento que le invita a dar un salto de categoría, que despierta el interés de varios clubes y que obliga al club a replantear su situación si no quiere perder uno de los referentes de la cantera.
El defensa llegó en enero de 2020 para ayudar al filial a volver a Segunda B. Pese a las dudas que despertó su fichaje, siendo el jugador más longevo de la historia del Betis Deportivo, las disipó todas de un golpetazo. Con un nivel altísimo, una jerarquía exquisita y una sobriedad defensiva sobresaliente se hizo incuestionable a las órdenes de Manel Ruano, erigiéndose como uno de los principales pilares del ascenso y ya de esta histórica temporada 20/21.
Su valía despertó en invierno la atención de varios clubes de Segunda, como el Castellón, pero él nunca escondió su deseo de reivindicar una oportunidad en el Betis. Pellegrini lo sigue de cerca y conoce de primera mano sus virtudes. Ya lo ha subido al primer equipo, causando una sensación grata en el 'Ingeniero'.
La afición está maravillada con él pero su situación aún está en el aire. Termina contrato el 30 de junio, por lo que muchos temen que pueda salir gratis, aunque la sintonía entre las partes es positiva, según ha podido saber ElDesmarque, y confían en que llegue a buen puerto.
El Real Betis cuenta con la salida de Sidnei, según avanzó este periódico el 5 de mayo, y la de Mandi, por lo que la de Luis Martínez se posiciona como una opción segura, a coste cero y de garantías para el primer equipo.
La lógica dice que no habrá problemas y que Luis Martínez dará el salto al primer equipo. Se lo ha ganado con creces sobre el terreno de juego y su valía puede aportar cosas positivas al primer equipo. Debe ser uno de los nuevos en pretemporada, reivindicando una oportunidad junto a los Rodri, Robert y compañía.
"Sueño y tengo la ambición de algún día poder estar allí arriba, con el primer equipo, y defender los colores del Betis que para mí sería un sueño", dijo en su entrevista para ElDesmarque. Una ilusión que ya no está tan lejos...