La falta de puntería condenó al Real Betis Féminas este sábado en su duelo frente al Éibar. Las guerreras de Juan Carlos Amorós tuvieron todo en su mano para lograr los tres puntos. No faltó el juego ni las ocasiones pero sí el acierto ante un cuadro armero muy bien ordenado atrás.
Tras la indecisión de la primera mitad, el Betis dio un paso adelante tras el paso por vestuarios. El cuadro hispalense intensificó su dominio y fue Altuve la que tuvo la primera clara, pero le faltaron centímetros para llegar al pase de la muerte de Nana. La más clara llegó a diez del final, con un disparo de Rosa que rozó la red lateral y que incluso levantó a la grada por el efecto óptico.
Con el Real Betis volcado llegó la mejor opción, y casi única, visitante, ya en el añadido, aunque la defensa bética estuvo firme para evitar el tanto. No habría sido justo. Al final, reparto de puntos en un partido en el que faltó puntería en los metros finales.
Este punto permite al cuadro hispalense seguir fuera de la zona de descenso, aunque le obligará a mirar de reojo a sus rivales y seguir peleando por eludir la zona roja de la tabla en lo que queda de temporada.
Ficha técnica
Real Betis Féminas: Meline Gerard, Nana, Paula Perea (Vicky 72'), Dorine, Valle, Sosa, Rosa Márquez, Aixa Salvador (Bea Parra 58'), Rosa Otermín (Laura González 65'), Mari Paz Vilas y Altuve.
SD Éibar: Mieres, Carla Morera, Aizpurua, Matlou (Eider Egaña 85'), Puyi, Altonaga, Jimena López, Elorza, Yonei (Kuki 84'), Ane Campos (Arola Aparicio 62') y María Llompart (Queralt Gómez 85').
Árbitra: Cebollada López (comité aragonés). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Rosa Márquez y Laura González, y a la jugadora del Eibar Yonei.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Felipe del Valle.