Duelo fratricida el que afrontan Real Betis y Granada este lunes, a las 21.00 horas, en el Benito Villamarín. Los de Manuel Pellegrini podrían sellar de forma virtual su presencia en Europa la próxima temporada. De lo contrario, si salen derrotados perderían la opción de recuperar la sexta plaza y vería cómo los perseguidores se acercarían de forma muy peligrosa con tan solo tres jornadas por disputarse.
La cita estará marcada por las bajas, puesto que ambos equipos llegan ya muy mermados a este tramo final de LaLiga. Pellegrini ha incluido en la lista de convocados a Diego Lainez, así como al canterano Rodri, que entran por Nabil Fekir y Aïssa Mandi, ambos sancionados tras ver la quinta amarilla la pasada semana en Valladolid.
Además, siguen fuera por lesión Martín Montoya, Víctor Camarasa y Dani Martín. El valenciano encara la recta final de su recuperación, pero parece difícil que juegue en lo que queda de temporada.
El entrenador chileno ha citado a 22 futbolistas, que son los siguientes: Joel Robles, Claudio Bravo, Paul, Marc Bartra, Víctor Ruiz, Juanmi, Borja Iglesias, Canales, Tello, Sidnei, William Carvalho, Álex Moreno, Loren, Joaquín, Guardado, Yassin Fekir, Lainez, Guido Rodríguez, Emerson, Aitor Ruibal, Rodri y Miranda.
Por su parte, el Granada de Diego Martínez también ha viajado con varias ausencias destacadas. La más sensible es la de su referencia ofensiva, Roberto Soldado, sancionado con tres partidos. Tampoco viajan los lesionados Luis Milla, Carlos Neva, Vallejo y Robert Kenedy. Sí recupera el cuadro nazarí a Domingos Duarte y Soro, además de a Rui Silva, el gran morbo del encuentro.
Canales, William Carvalho, Miranda y Guido Rodríguez son los apercibidos en el Betis. Si alguno de ellos ve amarilla, no jugaría ante el Éibar el jueves. Duarte y Germán Sánchez son los apercibidos en el Granada.