El gran ambiente que reina en el vestuario es una de las principales virtudes de este Real Betis. Mucha 'culpa' de ello la tiene Joaquín Sánchez, que impregna en sus compañeros la profesionalidad y alegría que le ha caracterizado a lo largo de su carrera. El lunes se convirtió en el futbolista que más ha vestido la camiseta de las trece barras en su historia. Hasta 461 partidos que el plantel ha querido recompensar... con un 'pasillito'.
Así recibieron al capitán en el entrenamiento de este miércoles. Un 'pasillito' más efusivo de lo normal, que incluso le provocó 'heridas de guerra'. Incluso aparece el propio Joaquín enseñándole, en tono de broma, esas magulladuras a sus compañeros. Arriba puedes ver el vídeo completo.
Tras Esnaola (460) y Joaquín (461), el tercero en esta lista es Julio Cardeñosa, con 413 partidos. Cuarto es Rafael Gordillo con 411, mientras que quinto es Javier López, con 395 citas como bético en partido oficial. El 'top 10' lo completan Juan Merino (375), Antonio Benítez (366), Juan José Cañas (359), Rogelio Sosa (357) y Antonio Biosca (348).
Respecto a la sesión, Manuel Pellegrini sigue sin poder contar con Martín Montoya y Dani Martín. El lateral se ha ausentado de los últimos encuentros por un esguince y no podrá estar en la lista de convocados para enfrentarse al Éibar. Por su parte, el portero ya toca césped con trabajos específicos pero no se le espera hasta el próximo curso. Tampoco estuvo Paul por un golpe en la rodilla.
Otro que sigue acortando plazos es Víctor Camarasa. El centrocampista sigue acumulando carga física y de minutos en los entrenamientos. Aunque Pellegrini lo descartó para esta temporada, no habría que descartar su retorno si el Betis consigue el objetivo europeo antes de la última jornada.
Todavia no esta hecho, EIBAR, EIBAR, EIBAR, no nos conformemos ni bajemos los brazos que nos conocemos. Hay que ir por el quinto puesto si o si. Pasamos de lo peor a lo mejor en un segundo y viceversa. Pellegrini sigue metiendoles veneno y ambicion.