El Real Betis Balompié tiene por delante dos jornadas en las que todavía tiene mucho trabajo. Tendrá que certificar su clasificación para competición continental, aspirando a quedar entre los seis primeros para acceder a la UEFA Europa League y evitar la papeleta de ser el primer español que juega la Conference League, la nueva competición que se ha inventado la UEFA y que no parece demasiado atractiva. Y ojo, porque tiene a cinco futbolistas importantes apercibidos que si ven una tarjeta el domingo ante el SD Huesca.
Se trata de Emerson, William Carvalho, Canales, Miranda y Guido Rodríguez. El lateral brasileño se ha unido este jueves a los cuatro que ya estaban apercibidos. William Carvalho se quedó en Sevilla, mientras que Canales y Miranda no fueron titulares, jugando únicamente el cántabro el tramo final del partido.
Emerson se llevó una tarjeta más que discutible, y más tras haber sido objeto de numerosas y peligrosas faltas por parte del Éibar. Fue el único amonestado verdiblanco en el partido de Ipurúa.
De este modo, Pellegrini corre el riesgo de perder a cinco jugadores de cara al partido de la última jornada ante el Celta en Balaídos. Tres de ellos son titularísimos, mientras que Miranda y William Carvalho suelen entrar en la rotación del entrenador chileno.