El diseño representa la característica composición de los asientos de la gradería del estadio bético, que forma una trama de triángulos que evocan la forma del escudo del club.
Además, el Huesca ha tenido un gesto extraordinario con Joaquín, en alusión al registro que ha batido el capitán con 461 partidos oficiales. El guiño al gaditano del Real Betis consiste en que el dorsal 17 está inscrito en números romanos en el diseño, como si lo formaran a modo de mosaico los aficionados en la grada, cuestión que desgraciadamente no es posible por las restricciones actuales, en las que no se permite público en los estadios de LaLiga.
Brazalete del Huesca para jugar con el Real Betis.
Junto al guiño a Joaquín, el Huesca también ha tenido un gesto con personajes históricos de la historia del Betis.
- Palmerín. Es la icónica mascota del Betis desde el año de su centenario (2006) y que hace referencia a la Avenida de la Palmera, donde se ubica el estadio Benito Villamarín.
- O’Connell. Entrenador que llevó al club a conseguir el título de liga en 1935, con su característico sombrero.
- Jorge Morillo. Creador de la ONG ‘Educar en la calle’ que acerca los valores del deporte a los barrios más desfavorecidos de Sevilla y que siempre hace gala de su beticismo.
- La abuela del Betis. Doña Concepción Andrade, aficionada incansable siempre ataviada con sus gafas ahumadas, fallecida en 2017.
- El sombrero de Finidi. Referencia a la celebración que solía hacer el jugador nigeriano después de que un aficionado le lanzase un sombrero, que incluso fue imitada posteriormente.
- Esnaola. Histórico portero del Real Betis que solía jugar con este tipo de gorra.
Brazalete del Huesca para jugar con el Real Betis.
EL BRAZALETE ES PA COMERSELO AMOS.PUES NO PARECE EL TETRIS JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJAUSJUASJUASJUASJUA
¡Grande! el Huesca. Esto es deportividad y no jugar al enemigo como hace el Sevilla FC.