El Real Betis sumó en Éibar su séptimo empate en las últimas nueve jornadas. Aunque el equipo sigue sin perder desde marzo, las sensaciones en este final de LaLiga Santander no son las más idóneas, aunque sigue dependiendo de sí mismo para conseguir el objetivo. El autor del tanto en Ipurúa fue Andrés Guardado, que no se había estrenado con los verdiblancos esta campaña.
El mexicano recibió un balón en la frontal del área de su compatriota Diego Lainez. Sin pensarlo, soltó un tiro raso y potente que desvió lo justo Atienza para complicar a Dmitrovic y colocar el Betis por delante.
Casualmente, este gol de Guardado dio lugar a una estadística muy curiosa. Y es que el equipo verdiblanco suma esta temporada 16 goleadores diferentes en el campeonato liguero, sólo por detrás del Barcelona (18).
#DATO Andrés Guardado (@AGuardado18) se convierte en el 16º jugador del @RealBetis que ha anotado en esta Liga. Sólo el Barcelona (18) tiene más futbolistas diferentes que han marcado.
— Fran Martinez (@LaLigaenDirecto) May 13, 2021
Una estadística que habla a las claras sobre la falta de una figura goleadora que concentre la mayoría de los goles del Betis, como era el caso de Rubén Castro en el conjunto verdiblanco.
El delantero gallego ha anotado 9 goles esta temporada y es el máximo goleador del equipo. Le sigue de cerca Sergio Canales (8). Posteriormente, ningún futbolista supera los 5 tantos.
La clasificación goleadora queda de la siguiente forma: