Borja Iglesias: "Pellegrini nos ha mantenido a todos con ganas"
Borja Iglesias fue el protagonista de la noche en la televisión oficial del Real Betis. El ariete analizó la actualidad del equipo, su estado de forma después de pasar unos meses complicados y las opciones de jugar Europa League la próxima temporada.
Borja Iglesias, contento por poder ayudar con sus goles: "Después de momentos complicados, disfrutar de este final de temporada y esta racha siempre es bonito. Estoy contento de poder ayudar. Yo sí confiaba. Sabía que tenía que trabajar, que las cosas no estaban saliendo y algo más tenía que hacer. Ahora me encuentro muy bien. Siempre me he sentido muy arropado por equipo, afición y club y eso ayuda mucho".
El penalti ante el Huesca: "Me estaba diciendo (el portero rival) que se iba a quedar en el medio y luego me dijo que por qué lo había cambiado, que llevaba diez partidos tirando uno a la izquierda y otro a la derecha. Yo ni lo sabía. Toni Doblas también nos da informaciones tanto a porteros como a lanzadores. Ahora con todos los vídeos y estadísticas todos tenemos mucha información".
La lucha por Europa: "Desde el primer día era el objetivo, pelear por entrar en Europa. Más si cabe si tienes un poco la sartén por el mango porque si dependes de resultados no es lo mismo. Sabemos que si hacemos lo nuestro, estaremos compitiendo en Europa League".
Borja Iglesias subraya la unión del vestuario
Un gran 2021: "Es cierto. Es verdad que también hemos conseguido muchos empates con la sensación de poder haber sacado más puntos. El ambiente de trabajo es muy bueno y eso ayuda, tanto en los momentos complicados como ahora para que fluya todo con relativa facilidad. Es digno de admirar cómo se le ha dado la vuelta. Veníamos de diciembre con las sensaciones de que el equipo iba a más. En Levante se repuso el equipo. No lo consigues pero te vas con otra sensación. El derbi en casa el equipo fue superior, se vio con capacidad y eso nos reforzó mucho. Cuando entras en esas sensaciones ayuda más".
Halagos para Pellegrini: "Él siempre ha confiado desde el inicio. Ha intentado imponer esa idea de juego que tiene y hacernos partícipe a todos. Eso lo ha gestionado muy bien y nos ha mantenido a todos con ganas de entrar al equipo. Luego la predisposición del equipo ha sido muy buena. Juntando esas dos cosas se ven los resultados".
Borja Iglesias explica los particulares 'debates' del técnico: "Él cuando tiene algo que comentar se acerca, te lo dice y se tiene un debate en el que tú le das tu posición y él intenta dar la perspectiva que tiene para llegar a un punto intermedio. Eso lo ha hecho muy bien desde el inicio y lo sigue haciendo. El futbolista cada vez quiere más esa información. Quiere aprender, saber qué se piensa desde el otro lado y es sano".
El 'Panda' vuelve a Balaídos...
Su vuelta a Vigo y las críticas: "No me preocupa. Siempre me he sentido muy querido en Vigo. Les tengo mucho cariño y aprecio. Desde pequeño he disfrutado mucho con ellos. Esos años fueron muy positivos, aprendí muchísimo y les tengo mucho cariño. Si hay alguien que no les gustó mi decisión también lo entiendo y respeto completamente lo que se piense y pase. Creo que me siento querido también allí".
Jugar con público: "Obviamente es superbonito jugar otra vez con tu afición y terminar una temporada que, viendo cómo empezó, ha sido muy positiva. Seguro que lo quieren cerrar con una victoria pero debe pesar más ser ambiciosos, pelear por una temporada que, si conseguimos la victoria, va a ser importante y todos estamos muy concienciados".
¿Sueña Borja Iglesias con la Eurocopa?: "Gustar obviamente me encantaría, a todos nos encantaría estar en una lista y más para la Eurocopa. He intentado hacerlo lo mejor posible y si Luis Enrique lo considera me encantaría. Si no, seguiré trabajando para que se dé la oportunidad. Al final la clave es esa. Canales ha dado un nivel altísimo y se ha ganado el puesto. Ojalá esté y podamos disfrutar de sus partidos con la selección".