El delantero del Real Betis Loren Morón ha tenido una temporada muy difícil en cuanto a minutos de juego en el equipo. Precisamente sobre un futbolista que juega en su posición, Borja Iglesias, ha hablado el atacante bético: "Era un partido superimportante para todos nosotros, se nos complicó y sobre todo por Borja. Sé lo que ha sufrido estos años y como amigo, y por el equipo, me alegro un montón por todos".
La Europa League es el objetivo a corto plazo del equipo verdiblanco, y Loren tiene claro que se debería alcanzar esa meta: "Sería una decepción no conseguirlo. Ahora mismo dependemos de nosotros y lo tenemos bastante bien para entrar en Europa League. Quedar quinto o sexto es nuestro objetivo y, dentro de lo que cabe que el objetivo de Europa ya está conseguido, no queremos quedar séptimos".
En los micrófonos de Radio Marca, el marbellí quiso recalcar la mejoría defensiva que ha tenido el equipo, uno de los factores importantes de la temporada bética: "La clave fue a raíz del partido de Osasuna allí. Veníamos de mala racha, tuvimos muchas bajas por lesiones y Covid. Éramos cuatro gatos los disponibles y en ese partidos hicimos un punto de reflexión todos. Mostramos garra y fue el punto de inflexión. Dijimos que teníamos calidad pero también debíamos ganar por ser aguerridos. Nos hizo ponernos mucho más serios, concentrarnos al cien por cien y ha sido brutal el cambio".
Loren considera que el equipo, aunque ha conseguido el objetivo, tiene mucho margen de mejora: "Todavía tenemos muchas cosas por corregir de cara al sábado y sobre todo de cara al año que viene. Debemos corregir algunos matices para un partido controlado no se nos vaya de las manos. Hemos mejorado muchísimo defensivamente y no digo solo en la línea defensiva. Los primeros defensas somos los delanteros".
El Betis, en ocasiones, ha tenido una falta de mordiente en ataque que ha propiciado que el equipo perdiera puntos importantes. Loren es consciente de ello y así lo ve desde su prisma personal: "En ataque nos ha faltado, bajo mi punto de vista, el elegir bien las últimas opciones y alimentar más a los delanteros. Tenemos jugadores de gran categoría, llevamos dos años así con Fekir, Lo Celso, Canales... Y quizás el peso del equipo está en ellos pero tampoco hay que renunciar a los delanteros. Creo que son matices a corregir. No tengo duda que para el año que viene lo vamos a corregir".
Lo que sí parece tener claro el canterano verdiblanco es que para conseguir el objetivo, todos tienen que remar en la misma dirección: "Lo que todos queremos es entrar en Europa y no tener tantos altibajos. Es una cosa de todos. De club, de jugadores, de que se hagan las cosas bien... Son pocos años los que hemos tardado en volver a Europa y realmente no es tan tan mal, pero sí es verdad que un club como el Betis tiene que tener esa regularidad".