Es Noticia

La intensa noche en la que Alexis disparó los corazones de los béticos en Balaídos

Los jugadores del Betis celebran el gol.
ElDesmarque

El Real Betis visita este sábado Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo (18.00 horas) en la última jornada de LaLiga. Una cita en la que los verdiblancos pretenden amarrar su pase para la Europa League, ya con el billete europeo asegurado. El estadio celtiña guarda algunos recuerdos especiales para los béticos que escribieron un capítulo muy especial allí en abril de 1997.

Fue concretamente el 2 de abril de 1997. Aquel día el cuadro entrenado entonces por Lorenzo Serra Ferrer empataba (1-1) ante los celtiñas y se metía en la final de la Copa del Rey. Eran unas semifinales intensas, que vinieron marcadas por el 1-0 con el polémico gol marcado en la ida por Bjelica en un partido celebrado en Heliópolis un Martes Santo.

La renta la igualó el Celta en Balaídos. El cuadro dirigido en aquella ocasión por Fernando Castro Santos empataba a los 32 minutos por mediación de Ratkovic. Fue un partido tenso e igualado. El ambiente estaba caldeado por lo sucedido en Sevilla. Tanto que el propio Ratkovic y Ureña acabaron expulsados por una agresión mutua.

La balanza y el pase a la final lo decantó Alexis Trujillo, ahora miembro de la dirección deportiva, a falta de cuatro minutos para el final con un gol tras un pase de Pier. Fue una explosión de júbilo para el beticismo que, curiosamente, volvía a una final de Copa del Rey veinte años después, tras la de 1977. En la del 1997 luego caería en la final con el Barcelona por 3-2. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar