Es Noticia

Cláusulas, pagos pendientes y ventas de exjugadores: los ingresos extraordinarios del Betis

Rafa Montes

El Real Betis tendrá que cerrar una serie de ventas para poder cuadrar cuentas y acometer fichajes de cara a una temporada que se presenta exigente con tres competiciones. Hay jugadores que dejaron el conjunto verdiblanco y que, en la actualidad, podrían dejar una cantidad de dinero considerable en el club. Aunque también está la posibilidad de recibir dinero por medio de activos de la entidad, como es el caso de Emerson.

La marcha de Emerson a 'Can Barça'

El lateral brasileño ha sido el defensa más destacado del conjunto verdiblanco esta temporada. Ha elevado el nivel de los últimos años en la banda derecha, e incluso llegó a debutar con la selección absoluta de Brasil.

Ahora, Emerson pone rumbo al Barça, aunque el club azulgrana debe pasar por caja. Y es que los culés deberán abonar al Betis 9 millones de euros -los 6 que pagó el club andaluz en la operación con el Atlético Mineiro, más los 3 que pactaron los culés por tenerlo cedido en el Betis y que cogiera experiencia en LaLiga Santander-.

También con el Barça el Betis podría seguir saliendo beneficiado en traspasos. Y es que la venta de Junior al conjunto azulgrana hace dos veranos seguiría dejando dinero en el club verdiblanco. El Betis se llevaría un 20%, más el 2,5% por los derechos de formación por Junior si el Barça le vende a un equipo de fuera de España. Además, antes de junio el Barça debía pagar 9 millones de los 18 que acordaron por Junior.

Junior Firpo aplaude a la afición del Betis al salir del terreno de juego (foto: Kiko Hurtado).

El Betis también va a recibir beneficio económico con Darko Brasanac. El centrocampista serbio ha sido muy importante en la gran temporada que ha realizado Osasuna, que ha terminado con la salvación del equipo pamplonica. El club rojillo desembolsó un millón inicial por su contratación. A eso hay que añadir 100.000 euros del pasado curso por el objetivo logrado. Serían 200.000 adicionales ahora y la misma cifra el año próximo. 1,5 millones como tope aparte de otros 250.000 euros si participa en competición europea. De esta forma, Osasuna tendrá que abonar al Betis 200.000 euros por Brasanac. Tal y como se acordó, las variables serían 500.000 euros durante los tres años de contrato. Se abonaron 100.000 y se añadirían 200.000 cada uno de estos dos cursos si hay salvación.

Con un ojo en el extranjero

Otro futbolista que ha realizado una gran temporada tras marcharse del Betis ha sido Feddal. El marroquí ha ganado la Liga NOS y la Taça da Liga en Portugal con el Sporting, y jugará la próxima Liga de Campeones. Según publicó el propio Sporting, el Betis percibió 2,15 millones de euros fijos. Esa cantidad podría ascender a los 3,5 kilos, con una serie de bonus por objetivos, entre los que se encuentra una cantidad importante (cerca de 200.000 euros) por el título liguero conseguido por los lisboetas.

Un nombre que está sonando mucho en las agendas de equipos de varias ligas es el del canterano bético Fabián Ruiz. El jugador del Napoli todavía no ha renovado con el conjunto italiano y todo parece indicar que puede buscar una salida. Ha levantado el interés de grandes equipos de Europa como el Barça o el PSG.

Fabián Ruiz, celebrando su último gol (Foto: Napoli).

Si finalmente Fabián saliera traspasado, el Betis se embolsaría un porcentaje de la venta debido a los derechos de formación que están vigentes durante toda la carrera del jugador. Esto supone que en caso de una venta al exterior del país del equipo vendedor, el club en el que el futbolista se formó recibirá un 4,5 % del traspaso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar