Rui Silva será el primer fichaje del Real Betis para la próxima temporada. La entidad afronta un curso exigente, en el que volverá a disputar competición europea. Antonio Cordón ya trabaja para subir el nivel y confeccionar una plantilla de garantías para competir en los tres torneos y para este nuevo curso ya tiene una posición cerrada, la portería.
Rui Silva, quien desde el 1 enero podía negociar como agente libre, había suscrito un preacuerdo para fichar por el Betis del que podía liberarse pagando una indemnización antes del 1 de febrero, lo que no hizo, por lo que se incorporará a la disciplina bética al final del presente ejercicio. Firmará por las próximas cinco temporadas, hasta 2026.
Este mismo martes se ha despedido del Granada por lo que el Real Betis ya tiene vía libre para oficializar su fichaje.
"Hoy es sin duda uno de los días más tristes de mi vida, el día en que me despido de todos vosotros. En 2017 aterricé en esta magnífica ciudad. Era un joven desconocido, tímido y soñador en la que fue mi primera aventura lejos de mi país. Conocí personas maravillosas que me ayudaron y me integraron como uno más. Pronto aprendí los valores de este gran club. Llegué con la ambición de afirmarme en la mejor liga del mundo, pero al principio no fue fácil. Tuve que esperar mi momento", iniciaba en su discurso.
"Me despido con el sentimiento de haber cumplido mi deber por haber honrado siempre esta camiseta con el máximo respeto y profesionalidad. Es para mí un orgullo y un honor formar parte de la historia de este gran club. Os llevaré siempre en mi corazón. Seré un Granadinista más celebrando vuestros éxitos. Muchas gracias por todo el cariño. ¡Hasta pronto familia!", culminaba el portero.
Protegiste con tus guantes de 'Zamora' el ascenso a @laliga. Fuiste nuestro ángel de la guarda en la primera experiencia en Europa.
Tu leyenda se queda porque el #Granada siempre será tu casa. ¡𝗚𝗿𝗮𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗥𝘂𝗶 𝗦𝗶𝗹𝘃𝗮! #GraciasRui #AlmaRojiblanca❤️⚪️ pic.twitter.com/HChGRkRkkN
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCdeF) May 25, 2021
Tras la imposibilidad de firmarlo en verano, cuando el Granada pedía 12 millones, no cesó el empeño de la dirección deportiva para sellar el citado contrato. Otros equipos de LaLiga (Villarreal), Italia e Inglaterra (Everton) trataron su futuro. El Oporto también tanteó su fichaje en los últimos días de enero. Sin embargo, la citada indemnización que había que pagar y las condiciones que el Real Betis le da al futbolista (una salario importante y prima por fichaje) no son fáciles de contrarrestar por muchos clubes.