Susto tremendo el que se han llevado los asistentes al derbi de juveniles entre Sevilla FC y Real Betis. Uru, jugador del Liga Nacional bético, cayó desplomado al suelo en el minuto 83. Un sobresalto que mantuvo en vilo a los allí presentes, puesto que el futbolista perdió la conciencia y estuvo tres minutos recibiendo asistencias hasta que las asistencias médicas, después de reanimarlo, se lo llevaron en la camilla.
El Betis Liga Nacional llegaba a esta última jornada dependiendo de sí mismo para llevarse el título. Le bastaba con puntuar en la Carretera de Utrera para ganar el campeonato pero el Sevilla FC fue superior y ganó el torneo por sexto año consecutivo. Un duelo de 105 minutos donde el resultado pasó a un segundo plano, ya que lo único que inquietaba a ambos equipos era el estado de salud de Uru, jugador bético.
En el minuto 83 de partido, el número 19 del Betis caía desplomado sobre el área sevillista. Un compañero avisó de inmediato al cuerpo técnico para que asistieran al jugador. Uru cayó desmayado y algo no iba bien, lo que obligó a pedir las asistencias médicas. Tras tres minutos de inquietud, el jugador empezó a reaccionar a las indicaciones de los servicios sanitarios y se le pudo colocar en la camilla para ir al hospital.
Tal y como ha confirmado ahora el club, el jugador está bien y consciente tras conocer los resultados de algunas pruebas. Finalmente solo se ha quedado en un susto. Desde este periódico se desea la más pronta recuperación al jugador y que pueda volver lo antes posible a los terrenos de juego.
Nuestro canterano Uru ya se encuentra en buen estado tras desvanecerse durante el partido poco después de sufrir un golpe 👏💚💪#RBBjuvenilLN #CanteraBetis pic.twitter.com/q6zpLOWUFg
— Real Betis Cantera (@RBetisCantera) May 30, 2021
Las cámaras de televisión del Sevilla FC recogieron el citado momento, justo en la hora 2.00.00 de la retransmisión.
No es cuestión de estar "pendiente" y rodear al chaval. En esos momentos dos personas bastan para realizar las primeras maniobras de reanimación y, la actuación rápida del personal sanitario. Por otro lado, es muy difícil, incluso por personal sanitario, evaluar situaciones de emergencia en los primeros instantes. Es una pena como se intenta siempre por parte de ciertos sujetos instrumentalizar todo para desestabilizar. Suerte chaval, estas en buenas manos.
Ke se recupere,todo mi ánimo y apoyo al chaval . Esto no tiene colores ke valga ,es la vida de un Chiquillo . MUCHO ÁNIMO!! Ah y enhorabuena a la cantera SEVILLISTA por 6° año consecutivo siendo campeones. Saludos en rojiblanco .
Que se mejore pronto el chaval, con estas temperaturas no se debería jugar al fútbol hombre
Vaya susto, pronta recuperación al chaval y mas exámenes medicos a los jovenes, que ya van muchos sustos
Recuperate pronto chaval
Todos pendientes del chaval menos su entrenador.. Que salió a por el árbitro a reclamarle un penalti por lo que fué expulsado y su jugador en el suelo.. Maneras de ser inconscientes