El FC Barcelona tiene que hacer efectiva la compra de Emerson antes del 1 de junio. El club catalán ya comunicó al Betis que lo haría y en principio será para contar con el brasileño en la plantilla del Barcelona. No obstante, desde Italia llegan cantos de sirena que pueden motivar un cambio de planes.
Según Sky Sports, el Inter de Milán quiere a Emerson como sustituto de Achraf, por el que se han interesado gigantes como el PSG y el Bayern de Munich. Los italianos esperan recibir 60 millones por el exjugador del Real Madrid. Apostarían con 25 millones por Emerson. Por el acuerdo firmado en su día entre Barça y Betis, además de los nueve millones de euros los verdiblancos percibirían el 50% de la cantidad por la que se venda Emerson. Si la venta llegara ya en 2022, el Betis solo recibiría el 20% de un hipotético traspaso.
A pesar de la posibilidad el Inter, todo hace indicar que Emerson se quedará en el Barcelona. Así lo expresó el futbolista. "Estoy feliz (con el anticipo de la transferencia) porque es el club con el que soñé jugar desde el inicio de mi carrera. Tener ese reconocimiento es fundamental para mí. Todos los jugadores quieren ser contratados por el Barcelona. Quiero llegar lo antes posible e intentar mostrar mi trabajo y confirmarme en mi posición. El Barcelona manifestó interés en contar conmigo la próxima temporada. Es excelente para un futbolista contar con el reconocimiento de un club como Barcelona. Eso es fruto de mi trabajo y, si Dios lo quiere, voy a estar con el Barcelona en la próxima temporada", concluyó.