El Real Betis Balompié sabe que tiene que reforzar la defensa para buscar los reemplazos de Sidnei y Aïssa Mandi. El club verdiblanco peina el mercado para incorporar jugadores libres, con experiencia y ciertamente contrastados, y ahí entran dos futbolistas que viene de participar en la Premier League: Fede Fernández y Fabián Balbuena.
Tal y como señala Diario de Sevilla, ambos futbolistas acaban sus actuales contratos y quedarían libres para negociar. En el caso de Fede Fernández, el futbolista termina su vinculación con el Newcastle, que podría renovarlo un año más, y su ficha es elevada, de ahí la dificultad para convencerlo.
Situación similar es la de Balbuena. El internacional paraguayo acaba contrato con el West Ham y ya estuvo en las filas de Pellegrini durante el paso del chileno por la Premier League. Cuenta con una oferta del Betis y con alguna que otra más. Es un fijo en la Paraguay de Eduardo Berizzo.
Después de estos dos futbolistas aparecen las posibilidades de Musacchio y Luiz Felipe. En el caso del exjugador del Villarreal, su alto salario y las lesiones impiden que sea una apuesta firme para el Betis. En el caso de Luiz Felipe se trataría de una cesión.