Rodri Sánchez desata pasiones en Extremadura. El futbolista del Real Betis se ha convertido en un referente para los pequeños de su zona que sueñan con llegar a Primera División. Mucha 'culpa' la tiene esa zurda endiablada y su particular forma de ser, que hace que nadie en Talayuela se pierda los partidos del Betis, como relataban hace unos días para ElDesmarque. Ejemplo para muchos y orgullo de todo un pueblo, que con apenas 7.000 habitantes ya tiene su propio 'representante' en la élite y que este jueves quiso darle su merecido homenaje.
El CP Talayuela, la Escuela de Fútbol y el Ayuntamiento han rendido este jueves homenaje a Rodri Sánchez, que recibió una camiseta, su ficha de cadete y posó junto a los más jóvenes de la localidad. Con esta celebración han querido que el futbolista "sienta el calor del pueblo y de sus paisanos".
El centrocampista hizo el saque de honor previo al duelo de Primera Regional extremeña entre el Badajoz B y el Talayuela, que se jugaba el segundo puesto para la fase de ascenso. Una fiesta para todo el pueblo, que ha sufrido mucho durante la pandemia y que ha querido cerrar el curso con este particular broche de oro. El Ayuntamiento, junto a la Escuela de Fútbol, ha puesto todo su empeño para colmar la ilusión de sus paisanos, haciendo llamamientos a través de redes sociales e incluso con coches con megafonía.
Con apenas 20 años, Rodri Sánchez debutó el pasado mes de noviembre en el Camp Nou y se convirtió en el primer paisano de Talayuela en Primera División y también en el primer canterano al que Pellegrini dio la alternativa. El jugador, que está aprovechando unos días de vacaciones junto a su familia, ha tenido una semana cargada de homenajes. El pasado fin de semana ya fue el invitado de honor del duelo entre Moralo y Diocesano en Navalmoral de la Mata. Este jueves vivió en su localidad natal un homenaje que nunca olvidará.