Youssef Sabaly se convertirá en futbolista del Real Betis, salvo sorpresa, y ocupará el puesto de lateral derecho tras el hueco dejado por Emerson Aparecido. El franco-senegalés, que llegará con la carta de libertad tras dejar el Girondins de Burdeos, cuenta con amplia experiencia en el fútbol francés y también guarda algunas curiosidades con las selecciones.
Y es que Sabaly jugó con las categorías inferiores de Francia, antes de decantarse por Senegal con la absoluta. Con la selección gala, por ejemplo, se proclamó campeón del mundo en la categoría sub 20 en el año 2013. Un equipo en el que militaban jugadores como Areola, Naby Sarr, Paul Pogba o Geoffrey Kondogbia, entre otros.
Sabaly, años más tarde, elegiría jugar con la absoluta de Senegal, donde entendió que tenía más opciones y proyección. Con el combinado de ese país suma 21 internacionalidades. También alcanzó el subcampeonato de la Copa de África del año 2019. Curiosamente la final la perdió contra Argelia en la que militaba el ya exbético Aissa Mandi.
De 28 años y 1,73 metros, Sabaly se formó en la cantera del PSG antes de pasar por diferentes equipos en Francia. Evian, Nantes y Girondins de Burdeos fueron destinos de sus diferentes cesiones por parte del club parisino. En el verano de 2018 precisamente el Girondins se hacía con sus servicios a cambio de 4 millones de euros para iniciar una etapa de tres años que ahora cierra.
Su experiencia en Francia la señalan los 226 partidos que ha disputado en la Ligue 1, en la que ha marcado 3 goles y donde ha dado 19 asistencias. Ahora Sabaly emprenderá un nuevo reto que le llevará al Betis y LaLiga donde tratará de mostrar la solvencia que ha venido siendo una de las señas de identidad de este jugador que aterrizará en Heliópolis con un contrato que le unirá por tres temporadas.
si tan bueno es,por que ha quedao libre,y nadie lo ha fichado antes que el betis,dejen de engañar con este.por cierto eldesmarque,conoceis a su hermana,ISABALY espera espera juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas. monchi es mi pastor,nada me falta.