Hace menos de un mes, el Real Betis asaltaba Balaídos y confirmaba su regreso a la UEFA Europa League. La vuelta a Europa, que parecía una quimera en el ya lejano mes de noviembre, ha sido una bendición para los verdiblancos. Al éxito deportivo hay que añadir la inyección económica que supone, lo que da un poco más de margen en este sentido a la dirección deportiva. Ahí entra en escena la cabeza visible de dicho departamento: Antonio Cordón.
En su primera temporada, el dirigente pacense estuvo atado de pies y manos debido a la situación económica del club. A lo que hay que añadir la influencia del Covid-19 en el mercado, complicando más si cabe el asunto. No obstante, y a pesar de las críticas generalizadas entre la afición tras la primera vuelta del equipo, el Betis salió a flote y hombres como Claudio Bravo, Víctor Ruíz o Juan Miranda, firmados por Cordón, han acabado la temporada siendo importantes. Aunque también es cierto que los focos de la gran recuperación bética han apuntado a Manuel Pellegrini.
Antonio Cordón no ha perdido el tiempo desde que acabase la competición y ya ha cerrado tres altas, siendo el Real Betis el equipo de LaLiga que más jugadores ha incorporado hasta la fecha (3) junto a FC Barcelona, CA Osasuna y Cádiz CF. Y todos con un patrón común: el agente libre. El ‘bueno, bonito y barato’ del coste cero es el escenario fetiche del dirigente bético.
Antonio Cordón y Manuel Pellegrini se reunieron el pasado lunes para planificar los próximos movimientos de la dirección deportiva. El objetivo principal es reforzar la parcela defensiva. A los problemas que arrastra el Betis en defensa desde hace varias temporadas, hay que sumar las sensibles salidas de Aissa Mandi, líder indiscutible del equipo atrás, y Emerson Royal, quien ha dejado un gran recuerdo en Heliópolis.
Pese a la marcha del brasileño, los laterales están bien cubiertos, a expensas de alguna posible venta, con las incorporaciones de Miranda y Youssouf Sabaly. Y ahora es el momento de centrar la mirada en la posición del central. Ahí, nombres como el italo-brasileño Luiz Felipe o el paraguayo Fabián Balbuena, ganan fuerza para reforzar la retaguardia.
En el flanco de ataque también se esperan movimientos una vez se aclaren las dudas sobre el futuro incierto de atacantes como Loren o Juanmi. No obstante, la realidad es que la prioridad del Real Betis está en reforzar la primera línea del equipo y, para ello, Antonio Cordón sigue dando pasos firmes en vista de reforzar un plantel que volverá a disputar tres competiciones.
Y TODO ESTO PA QUE,PA QUE LOS VERDOLAGAS VEAN QUE TE ESTAS GANANDO LAS PAPAS NO?.JEJEJEJEJJEJE.NO POR MUCHO MADRUGA,TE SALEN MEJO LOS FICHAJES COPITO.LOS FICHAJES SE HACEN EN TIEMPOS DE CRISIS CON PAUSA Y SIN PRISAS,PUES HAY QUE MOVE MUCHO DINERO.ADEMAS NO CUENTES MENTIRAS,POR QUE LOS AGENTES LIBRES SABEMOS QUE VIENEN CON UNA PRIMA DE FICHAJES BAJO EL BRAZO,ASI QUE NO MIENTAN CON LO DE "GRATIS",COMO SABALY POR EJEMPLO.MONCHI ES MI PASTOR,NADA ME FALTA.