La portería del Real Betis cuenta en estos momentos con hasta cuatro inquilinos con vistas a la temporada que viene. A Claudio Bravo, Joel Robles y Dani Martín, quien trabaja en su puesta a punto tras su lesión, se le unía hace unos días la oficialidad del fichaje de Rui Silva que llega libre del Granada. Una poblada nómina que seguramente provocará que los verdiblancos se desprendan de algún guardameta.
La lógica invita a pensar que serán Bravo, a quien le resta un año más de contrato con el Betis, y Rui Silva los porteros que tenga a sus órdenes Manuel Pellegrini. A ellos se podría unir como tercer meta Dani Rebollo, el canterano que ha ido creciendo en las últimas temporadas y que ya ha asumido ese rol en muchas convocatorias verdiblancas del primer equipo.
A Joel Robles le resta un año de contrato con el Betis, aunque la alta competencia podría propiciar una salida del madrileño. Pese a que durante un tramo de la temporada pasada ofreció un rendimiento interesante, Bravo acabó ocupando la posición bajo palos en la recta final. Ya el año pasado algunos equipos se interesaron por Joel Robles para hacerse con sus servicios.
Otra cuestión es la de Dani Martín. Las lesiones condicionaron el año del asturiano que aprovecha las vacaciones para trabajar y ponerse a punto. El joven portero estuvo cerca de salir cedido en los dos mercados del curso pasado y esa podría ser la opción por la que se decantase el Betis para que el internacional sub 21 acumulara minutos y experiencia.
Así, Claudio Bravo, meta de la máxima confianza de Pellegrini, seguirá en el Betis pese a los cantos de sirena que aparecieron desde su país. El chileno, ahora en la Copa América, competirá con salvo sorpresas de mercado con Rui Silva, también estos días en la Eurocopa, aunque algunas informaciones apuntaban la posibilidad de que una oferta interesante por el portugués le hiciera cambiar de aires.
Pues nada el joel y el dani fuera aunque sean regalado