Es Noticia

Los deberes pendientes del Betis a seis días del comienzo de la pretemporada

Ángel Cotán

El próximo lunes 5 de julio arrancará el Real Betis 21/22. Tras los exámenes y pruebas pertinentes, los futbolistas embarcarán rumbo a Suiza el día 7 para afrontar la primera de las tres concentraciones de la pretemporada. Y a falta de 6 días para el despegue, el cuadro verdiblanco tiene que comenzar a revisar su equipaje.

Los jugadores del Betis, en el entrenamiento de este martes (Foto: Kiko Hurtado).

A la espera del central

La gran prioridad de Antonio Cordón, cabeza visible de la secretaría técnica, es de sobra conocida: firmar a un central, como mínimo. La marcha de Aissa Mandi al Villarreal dejó mermada la zaga. Una posición que ya de por sí necesitaba ser apuntalada, tras varias campañas de mucha fragilidad atrás. Tras las declaraciones a ElDesmarque de André Fassi, presidente de Talleres de Argentina, afirmando que no ha existido oferta oficial del conjunto bético por Piero Hincapié, la lista de centrales se ha reducido. Fabián Balbuena, Luiz Felipe y Daniele Rugani son los mejores posicionados. Cordón tiene que pisar el acelerador para satisfacer los deseos del Ingeniero, que no es otro que trabajar con nuevas incorporaciones para la zaga bética desde los primeros compases de la pretemporada.

Exceso de equipaje

El avión del Betis despegará rumbo a Suiza con mucha carga. Con el regreso de hombres como Rober y Edgar, e incluyendo a Rodri, son hasta 29 efectivos los que conforman actualmente el primer plantel verdiblanco. A ello hay que sumarle la presencia de ocho canteranos más: Dani Rebollo, Marc Vidal, Fran Delgado, Kike Hermoso, Calderón, Marchena, Manu Morillo y Raúl. O lo que es lo mismo, un total de 37 futbolistas. Aunque sí es cierto que no todos ellos estarán a disposición de Pellegrini desde el primer día como es el caso de Guido Rodríguez o William Carvalho, debido a su participación en las competiciones que se están disputando en estas fechas festivales.

En la rampa de salida

El otro gran objetivo de la dirección deportiva verdiblanca es dar salida a jugadores que podrían liberar fichas importantes y dejar de paso un beneficio en las arcas del club. En la portería, la llegada de Rui Silva complica la continuidad de Joel Robles. También se esperan salidas en defensa, sobre todo si terminan llegando dos nuevos centrales. En el centro del campo hay interés por jugadores como Edgar, pero Pellegrini quiere verlo durante el stage antes de tomar una decisión. Y en la parcela ofensiva también habrá cambio de cromos. La cuenta atrás de la temporada de regreso a Europa se acerca a su fin y en las oficinas del Benito Villamarín siguen trabajando para agilizar los movimientos deseados.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ranita

    ¿Nadie le dice a Cordón lo malamente que le quedan las camisetitas ajustadas? Póngase un polo o una camisa caballero, que no es usted un juvenil entrenando.