Una lesión de Andrés Guardado podría propiciar que el centrocampista del Real Betis se quedará sin disputar la Copa Oro con México. Se trata de problemas musculares que sufrió el centrocampista verdiblanco en uno de los últimos entrenamientos con el combinado de su país que podrían trastocar los planes del seleccionador.
El peso de Guardado con la selección de México es una evidencia y si no media lesión será un fijo en los planes del Tata Martino para la Copa Oro. Sin embargo, según señala ESPN, su presencia está en serio riesgo por las dolencias musculares que hacen que el seleccionador medite qué hacer con uno de sus jugadores fundamentales.
La Copa Oro arranca el 10 de julio y el margen para la recuperación es caso, de ahí las dudas con Guardado. Una de las opciones que podría plantear el seleccionador mexicano es contar con Guardado por su liderazgo en el vestuario y que el paso de los días ayude a su recuperación y que pueda estar para las rondas finales de la competición.
Todo ese rompecabezas también afectará al Betis, ya que dependiendo de la presencia del futbolista en los compromisos de su país dependerá la vuelta al conjunto verdiblanco a las órdenes de Manuel Pellegrini. El conjunto bético empezará a trabajar el 5 de julio, fecha que en cualquier caso no será la que vuelva Guardado por su citación con México de las últimas semanas.